Planes con niños en Madrid
Planes para hacer con niños en Madrid. ¡Diversión en familia!
Madrid tiene muchísimos planes perfectos para hacer con niños y en familia. No hace falta gastar mucho dinero para pasar un día de diversión sin salir de esta comunidad autónoma. ¡Te proponemos plan para todas las vacaciones!
“Desde los bancos de Madrid no se puede ver el mar”, cantaba Fran Perea hace algunos años. Es cierto, no se puede ver el mar pero, que no tenga playa, no significa que la capital de España sea aburrida. Y es que, tiene un montón de oferta para hacer planes con niños. Para disfrutar de Madrid en familia, sea cuando sea.
Además de toda la oferta cultural (exposiciones, museos, musicales, cines, espectáculos,…) que se va renovando periódicamente, el centro de la capital tiene un casco histórico que merece ser visto por personas de todas las edades: si queréis disfrutar de él, podéis sumaros a alguna de las rutas gratuitas que os cuenta su historia. Además, tiene un montón de parques y espacios verdes distribuidos por todos sus distritos: el parque de El Retiro, Tierno Galván, la Quinta de los Molinos, Madrid Río… De hecho, este último es perfecto para montar en bici, patines o patinete porque tiene un carril bici que abarca todo su recorrido.
En definitiva, la Comunidad de Madrid está repleta de planes para realizar en familia.
Planes que no están reñidos, en absoluto, con el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a los contagios por COVID-19 y que nos permiten seguir disfrutando de la capital aun en pandemia. Planes perfectos para esas familias que, debido a los cierres perimetrales, no hayan podido salir de la Comunidad Autónoma de Madrid y vayan a pasar la Semana Santa dentro de ella y, además, con niños en casa. Planes perfectos para que esos niños no se acuerden que en, en años anteriores, probablemente iban a visitar algún pueblo fuera de Madrid, unos días a la playa o, en caso de vivir en otra comunidad, a ver a sus familiares.
Hemos elaborado una lista con algunos de los planes más interesantes (y atemporales) que se pueden hacer con niños en Madrid. Podéis disfrutar de ellos en cualquier época del año y os permitirán redescubrir la capital desde otro punto de vista, sea con niños, en pareja, con amigos o en solitario.
¿Preparados? ¡A disfrutar sin parar durante varios días!

Si os desplazáis hasta el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos, podréis disfrutar de un acuario sin igual: más de 6000 metros cuadrados que albergan unos 10.000 ejemplares de 150 especies marinas diferentes.
Atlantis Aquarium es un proyecto cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible a través del aprendizaje de los ecosistemas acuáticos.

De jueves a domingo en el distrito Arganzuela podréis disfrutar del centro más grande de Realidad Virtual dentro de Madrid. De los cinco juegos multijugador de los que dispone Virtual Arena, dos están enfocados al público familiar (en concreto, pensados para niños de más de 10 años).
Los otros tres juegos están pensados para mayores de 12 años.

Vale, es uno de los planes más típicos, pero no por ello hay que restarle importancia. El Parque de Atracciones es un plan seguro si lo que queremos es que los niños pasen un día de diversión total.
Hace poco volvió a abrir sus puertas tras la pandemia, así que si tenéis que pasar la Semana Santa en Madrid, podéis apuntaros.
También tenéis la opción de acercaros hasta San Martín de la Vega para disfrutar del Parque Warner Madrid. Diversión elevada a infinito.

El rocódromo más grande de España está en el Distrito de San Blas, en Madrid. Hablamos del Sharma Climbing Madrid, en el que encontraréis actividades para niños desde los cuatro años.

Otro de los planes que más gustan a todos los peques es ir al Zoo Aquarium de Madrid o a Faunia. Espectáculos, especies nunca antes vistas, naturaleza… ¿qué más se puede pedir?

No es broma cuando os decimos que no hace falta gastar dinero para pasarlo bomba con niños en Madrid. En esta galería encontraréis un montón de planes atemporales y gratuitos para disfrutar de la capital sin que el bolsillo se vea afectado.

Si algo identifica a la capital de España esa es su oferta cultural. De entre todos los espectáculos musicales, cinematográficos o de diversión, destaca por sus museos. Son casi infinitos.
Algunos, como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, son de visita obligatoria al menos una vez en la vida. Otros, como la Casita del Ratoncito Pérez o el Museum of Illusions, son de visita obligatoria sobre todo para los niños.

Los alrededores de la capital son una auténtica belleza que conviene disfrutar, al menos, una vez en la vida. Hablamos, por ejemplo, de uno de los pueblos más bonitos de España: Chinchón. O de un pueblecito silencioso sin igual: Patones de Arriba. O de Buitrago de Lozoya, San Lorenzo del Escorial, Aranjuez o Manzanares el Real, entre otros muchos.

Es uno de los planes estrella de los últimos meses: el Safari Madrid está situado en Aldea del Fresno y promete un día de diversión sin igual.
Sin bajaros del coche, podréis haciendo un recorrido por sus instalaciones a lo largo del cual veréis animales de casi todas las especies: leones, tigres, elefantes, hipopótamos, cebras, jirafas, llamas… ¡y si tenéis suerte, alguno se acercará hasta vuestra ventanilla a que le deis alguna zanahoria!
Además, al terminar el recorrido, podréis bajar del vehículo para continuar viendo a las demás especies que tienen cercadas: reptiles, tortugas…

¿Es posible? ¡Claro! Disfrutando de algunos de los espectáculos astronómicos que proponen en el Planetario de Madrid. En su página web podéis echar un vistazo a los precios, los horarios y las edades recomendadas de cada uno.
¿Os gusta la Realidad Virtual? Entonces Zero Latency es vuestro sitio. Se trata de una compañía australiana que ofrece experiencias de realidad virtual en más de 50 países.
Desde el pasado 29 de marzo tienen un espectáculo en Madrid muy especial: la primera experiencia de realidad virtual protagonizada por una chica.
En ‘Mission Maybee’, los jugadores deberán acompañar a la protagonista en su búsqueda para acabar con la Corporación Maybee.

En esta galería encontraréis un montón de rutas de senderismo por Madrid adaptada al nivel de los peques. ¡Un día disfrutando de la naturaleza siempre es bien!

El fin de semana del 22 y 23 de mayo vuelve a Torrelodones el Mercado de las Conchas, en la Casa Verde. Un mercado con artesanos y diseñadores donde podréis encontrar productos gourmet de alta calidad y una estupenda food truck para hacer un descanso en familia. ¡Eso sí! Con todas las medidas sanitarias garantizadas.
Para los niños hay planes especiales, como los cuentacuentos de la editorial Narval. Además, encontraréis moda sostenible para los peques, así como juguetes diferentes y educativos.