
Viajes con niños
Los sitios de la Comunidad de Madrid que tienes que visitar con niños
Madrid es la capital de nuestro país, pero para muchos aún sigue siendo un lugar sin descubrir, aparte de la propia ciudad de Madrid. Por eso hoy queremos recomendarte 10 lugares no tan conocidos que se encuentran en esta Comunidad Autónoma.
Se acerca el 2 de Mayo, el día de la Comunidad de Madrid. Un día marcado en los calendarios de los madrileños como recuerdo a las personas que dieron su vida en el levantamiento del 2 de mayo de 1808. En este día, el pueblo madrileño se levantó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de España por parte de Napoleón Bonaparte y para expulsar a su ejército, el cual estaba tomando una gran parte de la península Ibérica.
En la capital, y el resto de la comunidad, en este día, el Ayuntamiento, las asociaciones, bares y tiendas de la Comunidad de Madrid organizan muchas actividades para celebrarlo. La capital para por un día su bullicioso estilo de vida para descansar y dedicarle esta fecha tan especial a sus habitantes, los madrileños y las madrileñas.
Y es que la capital puede llegar a ser un lugar estresante y agobiante para muchos. Se trata de la ciudad más poblada de nuestro país con más de 3 millones de habitantes contabilizados. Sin embargo, el turismo y los negocios añaden un número significativo de personas que llegan a esta ciudad día tras día. Por eso, con la excusa de que se está acercando el día de la Comunidad de Madrid, queremos proponeros algo.
La Comunidad de Madrid tiene una ubicación magnífica y hay muchísimas cosas que ver cerca de Madrid capital. Sin desplazarte demasiado, podrás descubrir varias ciudades históricas, paisajes sorprendentes, grandes castillos y los pueblos bonitos de la Comunidad de Madrid. En esto es en lo que queremos hacer hincapié a partir de este mismo instante.
Hoy en Ser Padres nos hemos propuesto preparar una lista con los 10 mejores sitios para visitar con tus hijos en la Comunidad de Madrid. Eso sí, con la condición de no tener que pasar mucho tiempo en la bulliciosa capital de nuestro país. Madrid es mucho más que el Museo Del Prado, la Castellana y la Gran Vía. Abre bien los ojos y prepárate para descubrir estas joyas, muchas de las veces ocultas, que se encuentran en la comunidad autónoma que alberga la capital de España, nuestro país.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es uno de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en España por la UNESCO, e históricamente considerado como la “Octava Maravilla del Mundo”. Se trata de un enorme conjunto renacentista diseñado por Juan de Herrera (arquitecto de Felipe II) conformado por un palacio, un monasterio, un colegio, una preciosa biblioteca, una basílica y jardines preciosos de estilo Versalles.

En el Bosque de la Herrería, cerca del antes mencionado San Lorenzo de El Escorial, se encuentra uno de los lugares más peculiares que ver en la Comunidad de Madrid. Se trata de unas plataformas escalonadas de granito de las que se cuenta que el rey Felipe II la usó como observatorio para supervisar la construcción de El Escorial.

En el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares se encuentra el castillo más impresionante de Madrid. El imponente castillo se halla a orillas del Embalse de Santillana y es, sin duda, una de las postales más bonitas de la Comunidad. Es uno de los castillos mejor conservados de toda España

El único parque nacional de la Comunidad de Madrid es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Grandes bosques, praderas de alta montaña, lagunas de origen glaciar, hermosas cascadas y en invierno paisajes nevados representan el encanto de este fantástico parque.

Si te gustan las caprichosas formas de rocas, te encantará visitar La Pedriza en la Sierra de Guadarrama. Hay que tener en cuenta que como se trata de un paraje natural bastante frágil, un acceso de barrera limita el número máximo de coches que pueden estacionar simultáneamente en la zona.

Conocida entre los madrileños como la playa de Madrid, el Embalse de San Juan, es uno de los lugares donde a la gente de Madrid, le gusta pasar los fines de semana del verano. Es un lugar ideal para disfrutar de actividad acuáticas e incluso navegar en barco a vela. Si te gusta el turismo activo, los alrededores del pantano cuentan, también, con numerosas rutas de senderismo.

Cerca del límite con Guadalajara, rodeado de paisajes montañosos, se encuentra Torrelaguna, uno de los pueblos de la Comunidad de Madrid con encanto. Durante tu visita no te debes perder la Iglesia Parroquial de la Magdalena, del siglo XV, la Abadía de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas Descalzas o el Palacio de las Salinas, uno de los numerosos palacios señoriales de Torrelaguna.

En el Valle Alto de Lozoya, en pleno Parque Natural de Peñalara, se encuentra Rascafría, otro los preciosos pueblos la Comunidad. El principal atractivo de la localidad es el Real Monasterio de Santa María El Paular. También deberás visitar la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el Puente del Perdón o el hermoso ayuntamiento. En Rascafría se pueden hacer muchas rutas de senderismo por la zona.

Otro candidato para el título del pueblo más bonito de Madrid es Patones de Arriba. La particularidad de este municipio de la Sierra Norte es la pizarra negra, el material omnipresente en los edificios de la localidad. Es un placer perderse por sus callejones.

Uno de los principales monumentos de la ciudad. Este palacio es la residencia oficial del rey de España, aunque actualmente no está habitado, solamente se usa para ceremonias de estado. Es el palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los mayores del mundo. Fue construido en el siglo XVIII y alberga un importante patrimonio histórico-artístico.