Famosos

Guillermo y Kate: los nombres de la familia real británica

El príncipe Guillermo y la duquesa Catalina -de soltera, Kate Middleton- han sido padres. El esperado "bebé real" se llama Jorge Alejandro Luis y ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión. Descubre todas las curiosidades sobre los nombres de la familia real británica con este test.

0 / 0

1/9 El nombre completo del príncipe Guillermo es "William Arthur Philip Louis" - ¿Estaban todos estos nombres ya en la historia de la familia real británica?

El último Guillermo que reinó en Inglaterra fue Guillermo IV, tío y antecesor de la reina Victoria. Philip es el nombre del abuelo de Guillermo, el Duque de Edimburgo, y su padre, el príncipe Carlos de Gales, también lleva ese nombre. Arthur era uno de los nombres de Jorge VI, que se ha hecho muy popular gracias a la película “El discurso del Rey”, protagonizada por Colin Firth. Para buscar el primer “Louis” en el trono de Inglaterra hay que irse más lejos: hasta Jorge I (nacido en 1660): al nacer le llamaron George Louis.

Todos la conocemos como Kate, pero la esposa de Guillermo de Inglaterra se llama Catherine. ¿Ha habido reinas en Inglaterra que hayan llevado ese nombre?

2/9 Todos la conocemos como Kate, pero la esposa de Guillermo de Inglaterra se llama Catherine. ¿Ha habido reinas en Inglaterra que hayan llevado ese nombre?

Sí, 5 reinas inglesas se han llamado Catherine: Catherine de Valois, Catalina de Aragón, Catherine Howard, Catherine Parr y Catherine de Braganza. Las tres de en medio fueron esposas de Enrique VIII.

3/9 Kate (Catherine) Middleton lleva, además de este nombre, otro famoso nombre regio. ¿Sabes cuál es?

¿Tal vez un nombre perfecto para una futura consorte del trono de Inglaterra?

4/9 ¿Sabes cómo era conocida la actual reina, Isabel II, antes de su coronación?

La reina Isabel se llama también Mary, como su madre, y Alexandra, como su abuela y su bisabuela. "Anne Elizabeth Alice Louise " es el nombre completo de Ana de Inglaterra, la única hija de la reina Isabel.

5/9 ¿Cómo se apellida Henry, el hermano pequeño de Guillermo?

Los miembros de la familia real británica oficialmente no tienen apellido. A falta de éste, utilizan como apellido el nombre de su título, en este caso, Gales (Wales).

6/9 Es probable que los hijos de Guillermo y Kate lleven cuatro nombres - como el propio Guillermo, su padre el príncipe Carlos y muchos otros antepasados suyos. La pareja podrá elegir uno o dos de esos nombres en función de sus gustos personales. ¿Cuáles son actualmente los nombres más populares del Reino Unido?

Si Kate y Guillermo tienen una niña, seguro que en la lista de nombres que baraje la pareja se encontrará el de Diana, la madre del príncipe. Quizás tengan en cuenta también el segundo nombre de Lady Di. ¿Lo conoces?

7/9 Si Kate y Guillermo tienen una niña, seguro que en la lista de nombres que baraje la pareja se encontrará el de Diana, la madre del príncipe. Quizás tengan en cuenta también el segundo nombre de Lady Di. ¿Lo conoces?

Sí, la princesa diana de Gales también se llamaba Frances.

8/9 Isabel, Jorge, Alberto, Eduardo ... parece que la familia real británica no es particularmente creativa al elegir los nombres de sus vástagos. Pocos nombres inusuales aparecen en su árbol genealógico, pero uno de estos nombres sí que es muy real ¿Sabes cuál es falso?

Savannah es la primera biznieta de la reina Isabel II, y nieta de Ana de Inglaterra.

Corona

9/9 Hay otra casa real europea en la que poner el nombre al heredero de la corona aparentemente no tiene ningún misterio: siempre ponen los dos mismos nombres, alternándolos, rey tras rey. ¿Sabes de qué país hablamos?

En Dinamarca, donde reina en la actualidad la Reina Margarita, todos los reyes se han llamado Christian y Frederik alternativamente… ¡desde 1523!

¡Enhorabuena!

Lo sabes todo sobre los nombres de la familia real británica.

¡Sales del paso!

Todavía te quedan cosas por aprender, pero te defiendes en todo lo relacionado con los nombres de la familia real británica.

¡Ponte las pilas!

Has cometido algunos errores, pero nada que no se pueda solucionar repitiendo el test. ¡Aprenderás un montón!