Una familia más que numerosa

6 por sorpresa: ¿cómo es un embarazo de sextillizos?

Un nuevo programa de televisión, "6 por sorpresa", de la cadena DKISS, da a conocer la experiencia de una pareja estadounidense que recibe la noticia de que esperan sextillizos. Una gran familia, ya que los padres ya tienen tres hijos en ese momento... El programa se estrena el 13 de febrero. ¡No te pierdas este adelanto!

Cuando unos padres desean tener hijos, no hay mejor noticia que escuchar de boca del médico las palabras "estás embarazada", de eso no hay duda. Es un motivo de alegría, de ilusión, también genera cierto impacto e incertidumbre, pero si esa noticia, además, va acompañada de que lo que se espera son sextillizos la sorpresa y el impacto es indescriptible. 

El canal de televición DKISS estrena el día 13 de febrero el programa "6 por sorpresa" en el que se hace un seguimiento de la vida de Eric y Courtney, una pareja estadounidense, que son padres de 3 hijos (2 de ellos gemelos) y ella se vuelve a quedar embarazada, pero en esta ocasión de sextillizos. En el programa hablan sobre el tratamiento de fertilidad que utilizaron en este embarazo, cómo recibieron la noticia del embarazo de sextillizos, que en un primer momento fue más una tragedia que una alegría, tanto para ellos como para la familia, la opción que les plantean los médicos de reducción selectiva al conocer la noticia de que son seis... Se hace además un recorrido por momentos tan importantes de la maternidad como las consultas al médico para ver cómo es el desarrollo del bebé (en este caso de los seis), los momentos previos al parto, las dudas, las inseguridades, los preparativos ante la llegada de los pequeños...

Al tratarse de sextillizos, hay situaciones particulares que son curiosas y que llaman bastante la atención, por ejemplo, ¿te has planteado alguna vez cómo es un embarazo de sextillizos? ¿Y cómo se ve una ecografía en la que hay 6 bebés? 

Hemos seleccionado algunos clips del primer epidosio que nos han parecido interesantes en los que se plantean situaciones tan importantes de la paternidad como los riesgos y problemas en el embarazo, cómo asimilar la noticia de un embarazo múltiple, cómo afrontar las posibles complicaciones que se presentan en un embarazo de estas características, etc. 

En este primer clip que vemos al inicio del artículo podemos descubrir cómo es un embarazo de sextillizos, en el caso de Courtney, tuvo que estar en reposo absoluto casi desde el inicio del embarazo, algo frecuente en embarazos de este tipo e inlcuso actividades tan cotidianas como lavarse los dientes pueden suponer cierta dificultad...

¿Qué es la reducción selectiva?

En este segundo clip la pareja explica cómo recibieron la noticia de que esperaban seis bebés más, cuando ya son padres de otros tres hijos. Ante un embarazo múltiple es bastante frecuente que al principio la noticia genere más incertidumbre y pesar que alegría, ya que el impacto es grande. En su caso, querían una familia numerosa, por eso, después de tener tres hijos decidieron intentar un nuevo embarazo, pero no contaban con uno múltiple. En su caso, retomaron el tratamiento de fertilidad, pero aseguran que fue en dosis bajas, tomando una pastilla para favorecer la ovulación. La probabilidad de tener trillizos era de un 2%...por lo que la de tener sextillizos era algo que ni pasaba por su cabeza. 

Ante este embarazo, el médico les planteó la reducción selectiva, un procedimiento que supone la interrupción selectiva del desarrollo de uno o varios fetos en casos de embarazo múltiple de alto riesgo. Courtney cuenta cómo afrontaron este planteamiento y por qué decidieron descartar esta opción. 

Preparativos para 6

Cuando se recibe la noticia de la llegada de un bebé, la mente empieza a elocubrar sobre todos los preparativos que va a necesitar el nuevo mienmbro de la familia. Cuando la noticia que se recibe es que van a llegar seis bebés, hacer una lista con todo lo indispensable que se va a necesitar es más que necesario. ¿En qué sería lo primero en lo que pensarías, pañales, biberones, ropa? Eric y Courtney viven este momento con cierto agobio, pero con humor... ¿os sentís identificados?

Si tienes curiosidad por saber cómo son los primeros meses con sextillizos, cómo es el parto de un embarazo múltiple de este tipo y quieres saber más sobre cómo se las arregla esta pareja con su nueva familia más que numerosa, podrás hacerlo viendo el programa "6 por sorpresa" que se estrena el 13 de febrero en DKISS

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

También te puede interesar:

Continúa leyendo