Día del Niño Hospitalizado

A todos los niños hospitalizados: ¡sois nuestros héroes!

Hoy se celebra el Día del Niño Hospitalizado y desde Ser Padres queremos mandar ánimos y fuerzas a todas las familias que están pasando por ese momento. ¡Sois nuestros héroes!

La fecha que establecían para dicha celebración era el 13 de mayo de cada año, puesto que un día como ese de 1986, el Parlamento Europeo emitía la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.

Desde que tuvieran su día especial, el 13 de mayo, el Día del Niño Hospitalizado se convierte año tras año en una excusa más que perfecta para mandar toda clase de ánimos a los niños y sus familias que están pasando momentos delicados en un hospital. Asociaciones, televisiones, personalidades del cine, de la música o de la cultura, personas anónimas… nadie se pierde la cita y nadie, por supuesto, pierde la oportunidad de mandar ánimos.

En 2015, incluso, nació lo que ya se conoce como el himno oficial de este día: la canción ‘Un Beso Redondo’, compuesta e interpretada por la cantante Conchita. Aparte de ese, el grupo Bombai también compuso una letra el año pasado: Atresmúsica y ellos cedieron los derechos de la canción, de forma que todos los beneficios que se obtengan con ella irán destinados a asociaciones en hospitales.

¡Muchos, muchos besos!

Aparte de los himnos, existe una iniciativa mítica para celebrar este día: el lanzamiento de besos que se hace, sobre todo, en los hospitales. Una iniciativa que llena las redes sociales de besos virtuales hacia estos pequeños, como muestra de apoyo hacia ellos.

Desde Ser Padres también nos sumamos a ese lanzamiento de besos. Nosotros lo hacemos en forma de vídeo, rindiendo un pequeño homenaje a todos los niños que están en hospitales. ¡Son nuestros héroes! Aquí os dejamos, también, un pequeño texto de ánimo para todos:

A todos los niños hospitalizados…

¡Sois nuestros héroes!

Esas tardes entre cuatro paredes, pronto se convertirán en momentos al aire libre

Ese miedo que os come cuando os hacen otra prueba más, pronto se convertirá en alegría mientras disfrutáis de vuestra infancia

Esa falta de energía pronto será sustituida por la fuerza que necesitáis para jugar sin parar por todos los rincones del mundo

Y mientras todo eso llega, seguid soñando alto, que esa será siempre vuestra mayor libertad.

Sabemos que vuestra mejor medicina son los besos y los abrazos,

Así que os mandamos miles, enormes y virtuales desde aquí: Escuchad el fuerte aplauso que os dedicamos.

¡Fuerza, más pronto que tarde estaréis jugando y corriendo sanos y fuertes!

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo