Visita de Papá Noel

Así preparan los niños alrededor del mundo la visita de Papá Noel

En España estamos acostumbrados a dejar cada 5 de enero un poquito de agua o leche y algún que otro dulce para que sus majestades Los Reyes Magos repongan fuerza cuando dejen los regalos. Una tradición que repetimos con Papá Noel. Pero, ¿sabes lo que le dejan los niños en otras partes del mundo? ¡Algunos hasta vino!

La llegada de la época navideña es mágica por muchas cosas. Pero, sobre todo si tenemos niños en casa, la magia será uno de los ingredientes principales de estos días. Y lo será porque su ilusión y su inocencia traspasan fronteras. Tantas que nos quedamos impresionados con su bondad, su imaginación y su solidaridad.

Esta última la demuestran de muchas maneras: son muchos los que ponen regalos para los demás en sus cartas mágicas (y esto nos ensancha el corazón). Pero también lo demuestran a la hora de preparar la llegada de Papá Noel: ¡no puede faltarle un poco de comida para reponer fuerzas después de una noche tan ajetreada!

Así que, son ellos mismos los que nos piden que les dejemos dulces, leche o galletas para que puedan comer algo. Incluso, algunos niños se acuerdan de los renos y piden dejar un poco de paja y un cubo lleno de agua para que no se cansen.

Pero, ¿sabías que Papá Noel prueba de toda la gastronomía mundial en su visita a los diferentes países? Y es que, como sabemos, el clima que tenemos en España no es el mismo que tienen en Rusia, por ejemplo: allí pasa mucho más frío y necesita algo más fuerte para entrar en calor.

Aunque, como decimos, aquí seguimos la tradición de Estados Unidos y dejamos unas galletas o unos dulces con leche a nuestro querido Santa Claus y a los Reyes Magos, las diferentes tradiciones que hemos encontrado podrán serviros para innovar un poquito en esta Navidad tan atípica. Quizás se lleven una sorpresa cuando vean que habéis cambiado la leche por… ¿cerveza? ¿Vino?

¿Qué come Papá Noel alrededor del mundo?

Hemos investigado y hemos descubierto las cinco cosas más curiosas que los niños dejan a Papá Noel alrededor del mundo para poner fuerzas.

Por ejemplo, en Australia se le invita a cerveza y galletas, ya que allí la Navidad pilla en verano y, claro, necesita beber algo fresquito para reponerse del calor.

Sin embargo, en Inglaterra es típico decantarse por un vasito de vino blanco. ¿Por qué? Pues porque ayuda a Santa a sobrellevar el frío de esta mágica noche. Además, a menudo se le deja un trocito de empanada de carne para que llene su tripa.

En Francia, por su parte, se acuerdan de los renos dejándolos una zanahoria en el zapato. ¡Y galletas para Santa!

Si quieres saber qué más cosas dejan los niños a Santa Claus dependiendo del lugar donde vivan, dale al play.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo