Regalos originales

Cómo hacer una tarta de pañales paso a paso

Te enseñamos cómo crear una divertida tarta de pañales. ¡El regalo perfecto para los futuros papás!

Materiales necesarios:

  • Cinta de raso del color que más te guste
  • Pañales (la cantidad varía en función de las plantas que quieras que tenga tu tarta)
  • Dos palitos
  • Tijeras
  • Tubos de cartón (tantos como el número de plantas de la tarta)
  • Hilo para manualidades
  • Cartulinas de colores
  • Papel de seda para envolver la tarta

Paso a Paso:

  1. Lo primero que debemos hacer es poner la cinta de raso del color que hayamos escogido en una superficie plana. Justo encima de la cinta apoyaremos los pañales, sobreponiendo uno sobre el final del anterior.
  2. Pondremos uno de los tubos de cartón en uno de los extremos y nos apoyaremos sobre él para ir enrollando los pañales. Para que la cinta de raso quede bien sujeta podemos pegarla con silicona o pegamento al tubo de cartón. De este modo, la cinta deberá quedar rodeando el primer piso de pañales.
  3. Haremos el mismo procedimiento una vez más (o tantas veces como pisos queramos que tenga finalmente nuestra tarta). Podemos poner una cantidad menor de pañales en estos pisos superiores, de este modo los niveles irán de mayor a menor desde abajo.
  4. Puedes añadir en el medio de la tarta, justo en el espacio que deja el tubo de cartón, algún que otro detalle para el bebé (un peluche, una cremita de bebé, unos geles o cualquier otro utensilio o detalle para el peque). De esta forma, tu regalo será mucho más original y personalizado.
  5. Ahora cogeremos los dos palitos y uniremos dos de sus extremos con el hilo para manualidades. Podemos unirlo haciéndole un nudo o pegándolo con silicona.
  6. Llega el momento de utilizar la cartulina. Deberemos recortar triangulitos pequeños en el que quepa una letra de la palabra que queramos poner en nuestro regalo. Lo ideal sería poner el nombre del futuro bebé o ‘BABY’ para adornar nuestra manualidad.
  7. Una vez hechos los triángulos los pegaremos encima del hilo para manualidades, que previamente hemos unido a los dos palitos. De este modo nos quedará un banderín personalizado con nombre. Para finalizar, encajaremos los dos palos a la tarta.
  8. Solo nos queda el último paso. Utilizaremos el papel de seda para envolver nuestra fantástica tarta. Podemos decorarla con algún detallito por fuera (un peluche, un biberón...) y, ¡voilà! Ya tendremos el regalo perfecto para el nuevo bebé y los futuros papis.

Personalizada y pensada exclusivamente para el bebé y su familia, la tarta de pañales es un regalo muy conocido por su funcionalidad. No solamente queda preciosa estéticamente, sino que además es muy útil para los papis y para el bebé por todos los regalos y artículos de primera necesidad (como los pañales) que se incluyen en ella. ¡Queremos ver la tuya!

 

Continúa leyendo