Lavar peluches

Cómo lavar peluches de forma eficaz: ¡adiós a las manchas difíciles!

Nuestros hijos pasan mucho tiempo jugando con sus peluches preferidos, los llevan con ellos a todas partes y hasta llegan a dormir abrazados a algunos, por eso, que estén sucios nos preocupa. Te contamos cómo lavar los peluches.

Texto Cristina Cantudo /Producción Rosa Garalva/ Edición Jesús Nicolás

¿Tu hijo o hija tiene un peluche del que no se separa, le acompaña a todas partes y es su compañero de sueños? Se lo lleva al parque, a casa de la abuela, lo busca cuando llega del cole…son inseparables. Si es así, seguro que no has tardado en comprobar que la suciedad ha ido haciendo mella en él y lo que antes era un peluche reluciente, ahora es un juguete un poco venido a menos.

Lavar los peluches de los niños es importante para evitar que los pequeños estén en constante contacto con el que puede ser un foco de suciedad y bacterias. Lavar algunos peluches es muy sencillo, otros cuesta un poco más de trabajo y, con algunos trucos, puedes lavar peluches de forma eficaz y con un resultado inmejorable.

Rosa Garalva, youtuber experta en tutoriales how-to, nos da las claves necesarias para lavar peluches de forma eficaz. Resumimos algunos de los trucos, pero si quieres aprender a hacerlo como ella y ver el resultado, no te pierdas detalle del vídeo…

1- Lavar los peluches con cierta frecuencia. Si dejamos que pase mucho tiempo entre u lavado y otro, será más difícil eliminar la suciedad.
2- Si el peluche o muñeco tiene mecanismo electrónico, habrá que tener unos cuidados especiales y lavarlo a parte y no en la lavadora.
3- Si hay algún peluche que tenga manchas difíciles como, por ejemplo, de chocolate, es mejor no meterlo directamente en la lavadora, si no tratar de reducir primero esa mancha.
4- Para acabar con manchas difíciles necesitaremos jabón neutro para la ropa, agua oxigenada, oxígeno activo líquido o en polvo (si elegimos la opción en polvo nos resultará más sencillo de encontrar en el supermercado) y un cepillo de dientes viejo para agitar la mezcla y frotar la mancha con ella. También necesitaremos un trapo o toalla.
5- Una vez hayamos frotado la mancha de chocolate con la mezcla, metemos el peluche junto a otros que queramos lavar en una bolsita o funda de almohada de manera que queden holgados, no demasiado apretados entre sí.
6- Metemos en la lavadora, junto a las sábanas por ejemplo, y añadimos lo que nos ha sobrado del preparado anterior al cacito del detergente para lavar la ropa.
7- Ponemos la lavadora y cuando termine los ponemos a secar.
8- ¡Listos y como nuevos!

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

También te puede interesar:

CONTINÚA LEYENDO