Envolver regalos

Cómo envolver regalos de forma original y sencilla: consejos

Con la Navidad llega la hora de envolver los regalos. Y, un año más, nos buscamos las mañas para hacerlo sin fracasar. Aquí algunos consejos para envolver regalos de forma original y con éxito.

¿Las manualidades y la asignatura de Plástica se te ‘atascaban’ cuando eras pequeño? Ahora eres padre o madre (o alguien que va a hacer un regalo a una persona a quien tiene aprecio) y llega el momento de sudar: hay que sacar las tijeras, el papel y el celo para envolver los regalos y que parezca que los hemos sacado de una tienda con el papel puesto.

Envolver regalos es especialmente difícil para esas personas poco mañosas con las manualidades y con poca paciencia. Y son ellas, precisamente, las que más partido sacarán a los consejos que hemos preparado para no fracasar a la hora de envolver regalos.

Ya os hemos enseñado más de diez maneras diferentes de envolverlos en casa, de forma original y, además, sencilla. Que si grapar una bolsa bonita, que si hacer un gran lazo con ayuda de un rollo de papel higiénico terminado, que si fabricar tu propia caja incluso sin necesidad de pegar con pegamento… Pero, ¿qué pasa si queremos envolverlo de la forma tradicional pero el papel se nos arruga, se nos rompe, cortamos demasiado o nos quedamos cortos? Pues que estos consejos serán vuestros grandes aliados esta próxima Navidad (y en cualquier situación en la que tengas que envolver algún regalo).

Aprende a envolver regalos de forma correcta

Aunque en el vídeo te contamos todo más a fondo, os dejamos unas recomendaciones básicas:

  • Elige papel con patrones y olvídate del que solo tiene un color liso: “Los patrones mixtos pueden camuflar muchos errores de envoltura si no tienes tiempo o la paciencia para que esté perfecto”, afirma Lauren Decker, propietaria de The Curated NY.
  • Compra herramientas profesionales: si no quieres gastar mucho, al menos hazte con unas tijeras que corten bien: tener las herramientas adecuadas hará que cortar líneas rectas sea muy sencillo.
  • Usa cinta de doble cara: He aquí un truco rápido y sencillo: las costuras invisibles son posibles pegando con cinta de doble cara. Coge el lado del papel y llévalo hasta el borde del regalo.
  • Agrega adornos a tus regalos: esta técnica no solo mejorará el regalo y lo hará parecer más profesional, sino que también restará valor a cualquier percance que hayas tenido al envolverlo.
  • Usa mucho papel de seda: el papel de seda agrega un toque profesional y hace que el proceso de desenvolver sea más largo, ¡lo cual es parte de la diversión! Así que si no quieres liarte a cortar y doblar papel, haz un pequeño paquetito con papel de seda y listo.
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo