Cine en familia

"Mirai, mi hermana pequeña", una película para ver en familia

Ir al cine en familia es una buena opción para disfrutar de tiempo juntos y hacer cosas que tanto a los adultos como a los peques les puedan gustar. El 15 de marzo llega a taquilla la película "Mirai, mi hermana pequeña", ¿os animáis a verla?

¿Os gusta ir en familia al cine, porque los peques disfrutan y vosotros pasáis un rato entretenido y divertido? Si la respuesta es sí, una buena opción puede ser ir a ver la película "Mirai, mi hermana pequeña", que llega el 15 de marzo a los cines después de haber creado grandes expectativas.

Esta película es de Mamoru Hosoda, el director de otros éxitos como "El niño y la bestia" y la calidad, ternura y mensaje de este film le ha servido para ser una de las cinco nominadas en la categoría de Mejor Película de Animación en la pasada edición de los premios Oscar.

Esta película ha recibido gran reconocimiento a nivel internacional. En España se presentó en la sección Perlas del Festival de San Sebastián, y fue la ganadora de la Sección Anima't del Festival de Sitges, del premio al Mejor Guion y el Premio del Público del festival Nocturna de Madrid. Y no solo eso, las críticas de los grandes expertos en cine publicadas en medios de comunicación han dicho de ella que es "Una pequeña joya. Una obra de una belleza arrebatadora y un encanto considerable"Screendaily;  "Una obra encantadora y relevante"The Hollywood Reporter; e incluso hay quienes la han catalogado como “La mejor película de Mamoru Hosoda”, Fotogramas. 

Sinopsis

Kun es un niño de cuatro años que, cuando nace su hermana Mirai, siente que deja de ser el centro de atención de sus padres. Ante esto, el pequeño se siente frustrado, triste y enfadado, sobre todo, porque las situaciones y las cosas en casa comienzan a cambiar, no son como habían sido siempre y esto le genera malestar. Sin embargo, la magia llega a su vida cuando  la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para ser protagonista junto a Kun de una gran aventura que jamás habrían podido imaginar. Ternura, diversión, aventura, magia...un mar de sensaciones nos acompañarán durante toda la película. 

Temas importantes en la película

Además de enganchar y prometer emociones al espectador, esta película trata temas tan importantes como los celos entre hermanos, recoge el sentimiento que tienen muchos niños cuando llega un hermanito o hermanita y se sienten desplazados e incomprendidos. También hay cabida para las sensaciones que muchas veces tenemos las mamás y los papás de enfado o de apatía al sentirnos cansados y desbordados. Sin embargo, también hay una hermosa trama de fondo: la relación de dos hermanos, esos avances que consolidan un vínculo tan especial, el amor fraternal que supera barreras. 

Una película emotiva y tierna que nos hará disfrutar en familia. 

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

CONTINÚA LEYENDO