Mascarillas

Trucos para que las mascarillas no hagan daño en las orejas

Las mascarillas han llegado para quedarse, al menos por un tiempo y sabemos que su suso es fundamental para prevenir y frenar el contagio ante la COVID-19, por eso, vamos a dar algunos trucos para evitar las molestias que pueden provocar su uso continuado en las orejas.

Sabemos que las personas tenemos gran capacidad de adaptación y nos habituaremos a algo que para la mayoría era desconocido hasta ahora, como es el hecho de tener que utilizar mascarilla de forma recurrente y prolongada. Es cierto que puede resultar algo molesto y ya os hablamos de los problemas cutáneos que pueden aparecer en algunos casos y cómo podían evitarse: Problemas en la piel por llevar la mascarilla: ¿cómo podemos evitarlos?

Algunas personas, sin embargo, de lo que más se quejan del uso de la mascarilla es de las molestias que provocan algunas en las orejas debido a las gomas o las cintas que tienen, pero calma, porque para eso también hay trucos, por lo que no sirve de excusa para no usarla…

Recordamos que el uso de la mascarilla es obligatorio en el espacio público para toda la población mayor de 6 años, tanto en espacios al aire libre como en cualquier espacio cerrado de uso cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros.

Una simple camisa

mascarilla camisa
Foto: Tik Tok @piodelcas

Si hay un truco que nos ha parecido efectivo y muy original es el que consiste en utilizar la parte de la botones delantera de una camisa vieja. Es el truco que ha ofrecido el sanitario Pio del Castillo en su cuenta de Tik Tok. Solo hace falta una camisa vieja, recortar un recuadro de la parte de los botones delantera de manera que nos quedemos con un rectángulo de tela que tenga dos botones. Esta cinta servirá para colocarla en la parte de nuestra nuca y enganchar las cintas o gomas de la mascarilla a los botones del trozo de tela. Una solución eficaz para que las cintas no se nos claven en las orejas.

Clips, diademas y otros trucos

Hay otros trucos caseros sencillos, pero que también son efectivos y pueden ser de ayuda. Nos ha llamado la atención y nos parece cómodo y sencillo el que consiste en recurrir a una cinta del pelo o diadema. Solo habrá que coserle un botón a cada lado y tendremos el sitio perfecto en el que enganchar las gomas de nuestra mascarilla. 

También está el clip, ese sencillo objeto que puede servir para unir las cintas de la mascarilla por detrás de nuestra cabeza, aliviando la presión que ejercen en las orejas. Además, sirve para ajustar mejor la mascarilla y evitar que se nos baje o se nos caiga.

Otra opción que también nos ha gustado ha sido esta en la que solo son necesarios estos broches para cerrar bolsas que muchos tenemos en casa:

cierra bolsas
Foto: Twitter @AndreeaVilaro

Cubre orejas con impresora en 3D

Hay otra alternativa que ha tenido mucho éxito en la red, pero que es un poco más sofisticada, ya que requiere tener una impresora 3D en casa. Con esta impresora pueden fabricarse estas piezas que sirven a la perfección para ajustarnos la mascarilla sin sufrir dolor de orejas. Fue desde la cuenta de Twitter de Enfermera Saturada desde la que se lanzó la propuesta y son muchos los usuarios que se han puesto manos a la obra:

Son muchos los trucos que podemos utilizar para aliviar las molestias en las orejas que pueden provocar algunas mascarillas. Busca la opción que más te guste, pero recuerda que usando mascarilla te proteges tú y proteges al resto.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo