Verano 2020 en familia

Verano en tiempos de coronavirus: actividades seguras para hacer en familia

El verano 2020 ya está aquí y, aunque sea un poco más especial que los demás, no tenemos por qué renunciar a las actividades estivales en familia. Te proponemos 15 diferentes para que aprovechéis todos y cada uno de los días que quedan por delante.

Julio ya está aquí y, con él, también ha llegado uno de los veranos más atípicos y especiales que recordaremos siempre. Y lo es por culpa de un ‘bichito’ llamado coronavirus que se niega a irse de nuestro lado. Así que, toca protegerse.

Este verano será especial porque todos saldremos a la calle con mascarilla, porque los abrazos y los besos siguen sin estar recomendados y porque tendremos que mantener distancia social de, al menos, metro y medio de las personas que se encuentren a nuestro alrededor. ¡Ah sí! Y porque en muchas playas y sitios de baño tendremos que estar un tiempo limitado y dentro de nuestro propio espacio habilitado para ello.

Y es que, como sabemos, nada es suficiente para lograr lo más lejos de nosotros al temido coronavirus. Pese a todas las medidas de seguridad que tendremos que tomar, el gobierno de España instó a la población hace unas semanas a ir reservando sus vacaciones de verano porque… ¡estos meses podemos viajar entre comunidades! Creemos que lo más recomendable, tanto a nivel sanitario y seguro, como a nivel humanitario, es quedarse dentro del territorio nacional. Así ayudaremos a la economía y los negocios de España, que tanto han sufrido durante esta crisis sanitaria.

Sea como sea, lo que todos queremos este verano es pasar un poco de tiempo de calidad en familia y, para hacerlo, las opciones son ilimitadas y muy apetecibles. Este verano podremos optar por actividades humanitarias o por quedarnos en casa para hacer juegos de mesa.

Nosotros os proponemos un montón de actividades nuevas y muy divertidas para pasar uno de los veranos más especiales, de una manera inolvidable.

Entre ellas, verás que optamos por salir de ruta por la montaña (escogiendo siempre una ruta adaptada a la edad de vuestros hijos). ¡Eso sí! Sin olvidaros de mantener la distancia social de seguridad. También os recomendamos que os adaptéis a los nuevos tiempos que corren asistiendo a un concierto o clase de yoga virtual (habrá muchos a lo largo del periodo estival).

¿Lo mejor? Te recomendamos que realicéis un planning quincenal y llenéis los días y las horas de cada día de actividades nuevas y planificadas. Así, un día a la semana podréis organizar una noche de juegos de mesa en casa, otro día lo podréis dedicar a hacer comidas para los más desfavorecidos y otro para ir al campo, a una piscina o a la playa y disfrutar de los maravillosos baños de verano.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo