
Cepillar dientes
Cepillos y pasta de dientes para niños
La higiene bucodental de los niños es fundamental. Hay que inculcarles el hábito desde pequeños, pero, además, también es fundamental elegir productos adecuados a las características de sus dientes y boca. Te ayudamos a elegir el primer cepillo de dientes de tu hijo. ¡Convierte la higiene dental en un juego!
La higiene bucodental es muy importante, por eso, enseñar a los niños buenos hábitos en cuanto a su salud dental es fundamental y conviene que empiecen desde pequeños. Si adquieren el hábito, serán muchos los problemas de salud derivados de una mala higiene dental los que podrán evitarse.
Cuesta mucho que los niños se cepillen los dientes, les parece aburrido y muchos de ellos se niegan a hacerlo. Sin embargo, es muy importante que cojan este hábito desde pequeños. Los expertos aseguran que hacia los dos años, cuando el niño ya tiene, generalmente, la mayoría de las piezas dentales, es el momento adecuado para que empiecen a aprender a usar el cepillo de dientes. De este modo, lograremos que al cumplir los tres años ya tenga este proceso dominado y tenga el hábito incorporado a su rutina. Al principio, necesitarán nuestra ayuda, pero poco a poco se irán haciendo mucho más independientes a la hora de lavarse los dientes.
Para hacer que a los peques les cueste menos interiorizar este hábito, es buena idea hacer que este proceso les parezca divertido, por lo que nuestra actitud las primeras veces debe ser distendida, disfrutando de ese rato juntos. Además, otro consejo apropiado es elegir un cepillo de dientes que les llame la atención: los que tienen dibujos o son de sus series o personajes preferidos serán todo un acierto.
Lo siguiente que debemos hacer es explicarles cómo deben hacerlo: que sigan siempre el mismo orden y que no olviden la zona exterior, la interior ni la lengua. Además debemos indicarles que el cepillo debe ir de arriba a abajo. Cepillarse los dientes requiere práctica y paciencia, por lo que debemos dejar que los peques lo intenten, prueben y aceptar que las primeras veces esto les llevará más tiempo.
Otra cosa fundamental es elegir bien los productos: no son iguales las necesidades de los dientes de los adultos que de los niños, por eso, debemos elegir cepillos diseñados para la boca de los niños y recurrir a pastas de dientes y colutorios especiales para los más pequeños.
Teniendo en cuesta estos consejos, será más fácil que nuestros hijos aprendan a lavarse los dientes e incluyan este hábito en su rutina de higiene diaria. A continuación os hablamos de algunos cepillos dentales y pastas de dientes perfectas para niños. ¡Que no falten en casa!

Este cepillo de dientes tiene cerdas suaves y es perfecto para la iniciación en la higiene dental de los más pequeños. Su cabezal redondo y su cuello fino están especialmente diseñados para la pequeña boquita del bebé. Es de Chicco y cuesta 4'10 euros.

El Cepillo Dental Inicio NUK es perfecto para la limpieza bucal del bebé. Tiene cerdas suaves para proteger las encías del pequeño. Contiene un anillo protector para evitar que se introduzca demasiado en la boca. Es de Nuk y cuesta aproximadamente 5 euros.

Este cepillo es muy suave y seguro para los primeros dientes del bebé. Sue cuerpo es flexible y ha sido diseñado para un agarre más fácil. Es de DR BROWNS y cuesta 8 euros aproximadamente.

Estos cepillos son aptos para niños a partir de los 6 años. Tiene filamentos multidimensionales para limpiar cuidadosamente los dientes grandes y pequeños. Es de Colgate y cuesta aproximadamente 3 euros.

Este cepillo eléctrico Philips Sonicare For Kids cuenta con Bluetooth para interaccionar con una divertida aplicación que les ayuda a cepillarse mejor y durante más tiempo. ¡Se divierten a la vez que cuidan sus dientes! Es de Philips y cuesta 47'99 euros.

El cepillo eléctrico Oral-B Kids es adecuado para niños a partir de los 3 años y ofrece una limpieza suave y eficaz. Tiene un modo sensible único para niños y elimina más placa que un cepillo de dientes manual normal. Además. les encantará porque incluye 4 pegatinas temáticas de Star Wars para personalizar el mango. Es de Oral-B y cuesta 23 euros aproximadamente.

La pasta de dientes y el enjuague Sea4 tiene una fórmula eficaz, innovadora y única, ya que destaca entre sus ingredientes, el agua de mar. La gama Sea4 Junior es perfecta para los peques de la casa. Es de Sea4 y cuesta el colutorio 6,95€ y la pasta 4,95€.

Esta pasta de dientes sabor fresa es adecuada para niños, preferiblemente con edades comprendidas entre los 2 y 6 años. Cuesta aproximadamente 4 euros.