Semana 11

Tu embarazo semana a semana

Tu bebé

Semana 11

A partir de ahora sólo tiene que crecer
A la mayoría de las embarazadas les siguen valiendo sus pantalones vaqueros en esta semana. Aunque la tripa aún no sea visible, el diminuto bebé ya tiene forma humana: todos los órganos internos y externos están formados y ahora sólo tiene que crecer. A partir de ahora, ya no se habla de embrión sino de feto. Si es un niño, ya es posible identificarlo: en las ecografías es posible visualizar un pene.

Recuerda: A través de la ecografía, hoy día el médico puede saber muy pronto si hay dos corazones latiendo dentro del útero y, por tanto, si hay más de un niño en camino. Si estás embarazada de gemelos, tu gestación será controlada de un modo especial.

Aspectos médicos

No hagas dieta
Si tienes sobrepeso, no debes ponerte a dieta durante el embarazo. Científicos americanos han descubierto que los hábitos alimenticios de la madre durante el embarazo tienen una influencia en el desarrollo del niño. Los hijos cuyas madres han pasado hambre durante el embarazo, aprenden a aprovechar el poco alimento que reciben. La consecuencia es que, después del parto, cuando tienen a su disposición suficiente alimento, engordan más deprisa.

Recuerda: Si eres diabética, debes controlar periódicamente tus niveles de azúcar en sangre.

Debes saber...

No temas perder tu empleo por culpa del embarazo. Ahora tu puesto de trabajo está especialmente protegido: el despido de una trabajadora embarazada se considera nulo. Este derecho se extiende durante los nueve meses que siguen al parto (también en caso de adopción o acogimiento).

Recuerda: No existen estudios que determinen que trabajar delante de una pantalla de ordenador sea perjudicial para la embarazada o su bebé.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS