Semana 24

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: Viajar embarazada: guía útil

Tu bebé

Semana 24

El feto ya sueña
Los científicos están seguros de que el bebé sueña antes de nacer. Detrás de los párpados cerrados los globos oculares se mueven con energía. El feto puede mover cada ojo por separado y ponerse bizco.

Recuerda: El bebé tiene hipo a menudo; así fortalece su aparato respiratorio. Es posible que sientas cómo se mueve durante un rato y luego vuelve a quedarse a tranquilo.

Aspectos médicos

¿Se puede prevenir un parto prematuro?
La causa más frecuente del parto prematuro son las infecciones: los gérmenes ascienden a través de la vagina hasta el útero. Para prevenir que el niño nazca antes de tiempo por esta causa, se le realiza una citología a la embarazada y se comprueba si existe o no infección.

Recuerda: Si te sientes muy cansada, coméntaselo al médico en la próxima visita. Tal vez pida un análisis de sangre para descartar una anemia.

Debes saber...

Con tripa de viaje
El medio de transporte más seguro y cómodo para la embarazada es el tren, porque le permite libertad de movimientos. Si se viaja en avión y el destino está a más de cuatro horas de vuelo, hay que levantarse del asiento cada hora. En los trayectos en coche, hay que hacer pausas regularmente (al menos cada dos horas).

Recuerda: Las escapadas en pareja fortalecen la relación y son también una buena oportunidad de disfrutar juntos de la espera (hasta que el niño nazca).

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS