Semana 32

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: Estrés durante el embarazo: cómo combatirlo

Tu bebé

Semana 32

El feto tiene hipo
El feto bebe líquido amniótico y hace pis en él. Sigue creciendo deprisa y pronto estará listo para sobrevivir en el exterior. Las patadas se notan mucho, señal de que el espacio disponible es cada vez más pequeño.

Recuerda: Al menos una vez al día debes notar los movimientos de tu bebé.

Aspectos médicos

Infección de hepatitis B
Aunque las embarazadas no suelen notar nada, para el feto una infección con el virus de la hepatitis B puede ser muy peligroso. Por eso hoy día a todas las futuras madres se les realiza una test sanguíneo. Los bebés de madres enfermas son inmunizados inmediatamente después del parto y así se les protege de posibles daños.

Recuerda: Los ansiolíticos están desaconsejados en el embarazo. Si sufres ansiedad o eres una persona muy nerviosa, habla con tu médico. Está comprobado que el estrés puede desencadenar un parto prematuro. Los ejercicios de relajación que enseñan en los cursos de preparación al parto pueden ser de ayuda.

Debes saber...

¿Contracciones ya?
Las falsas contracciones se distinguen de las del parto en que no duelen, son irregulares y no se van intensificando. Si además de contracciones se produce una pérdida de líquido por la vagina, hay que ir enseguida al hospital.

Recuerda: Cada vez falta menos para que nazca el bebé y los miedos pueden aflorar. Todo el mundo quiere aconsejarte y narrarte su experiencia. ¡No hagas caso a los que te cuenten historias de horror sobre el parto!

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS