Semana 34

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: La anestesia epidural

Tu bebé

Semana 34

En posición de salida para el nacimiento
El 90 por ciento de los bebés se giran ahora y se ponen cabeza abajo (dentro de la pelvis de la madre). Un 5 por ciento se dará la vuelta un poco más tarde y los demás se quedarán sentados. Muchos médicos programan ya una cesárea.

Te interesa: El sentido del tacto está muy desarrollado en el feto. Tanto que puede distinguir texturas distintas: el cordón umbilical, su piel, el interior de la bolsa amniótica…

Aspectos médicos

¿Es correcta la cantidad de líquido amniótico?
Ahora todas las embarazadas tienen una tripa redonda y repleta. Además del bebé y la placenta, hay de uno a dos litros de líquido amniótico. Demasiada cantidad o demasiado poca (esto puede verlo el médico en la ecografía) puede ser indicio de una enfermedad de la madre (diabetes) o del recién nacido (por ejemplo, un mal funcionamiento de los riñones). 

Recuerda: La epidural elimina el dolor de las contracciones pero permite que la mujer colabore en los pujos. Si tienes dudas acerca de esta anestesia, pide información a tu médico o en las clases de preparación al parto.

Debes saber...

Bien acompañada
La mayoría de las embarazadas quieren tener a su lado una persona de confianza durante el parto, a ser posible el padre del niño. Si tu pareja no ha asistido al curso de preparación al parto, habla con él del asunto, de cómo puede ayudarte. Está comprobado que aunque no haga nada, la sola presencia del padre es fundamental.

Recuerda:¿Tu pareja siente aprensión cuando piensa en el parto? Regálale un libro para futuros padres.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS