Semana 36

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: ¿Qué siente el bebé en el seno materno?

Tu bebé

Semana 36

Día del parto: el bebé también decide
Los científicos están convencidos de que el feto, a través de las hormonas, da el impulso decisivo para que se desencadene el parto. Es como si avisara de que ya está preparado para vivir en el exterior. Por eso la fecha del parto es aproximada. Sólo el cuatro por ciento de los bebés nacen en el día previsto.

Recuerda: Levanta los brazos y respira profundamente. Así proporcionas a tu hijo una dosis extra de oxígeno.

Aspectos médicos

Revisiones más frecuentes
En las últimas semanas las revisiones médicas son más seguidas, como mínimo una cada dos semanas. El ginecólogo comprueba si el cuello uterino está cerrado. Mediante monitorización, observa si hay contracciones y cómo late el corazón del bebé.

Recuerda: Aprovecha estas últimas visitas para plantear cualquier duda que tengas sobre el parto. 

Debes saber...

La tripa está más baja
En la segunda mitad del embarazo, la tripa crece tanto que llega hasta la última costilla. Resulta molesto porque el bebé a veces da patadas en el estómago y es fácil quedarse sin aliento. En las últimas semanas, sin embargo, el feto resbala hacia el fondo de la pelvis, y la tripa baja un poco. Esto proporciona un cierto alivio a la embarazada.

Recuerda: En algunas empresas el convenio colectivo contempla una gratificación económica por el nacimiento de un hijo. Conviene informarse.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS