Semana 37

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: ¿Se puede saber la fecha exacta del parto?

Tu bebé

Semana 37

Ya tiene memoria
La memoria del bebé ya funciona en la tripa de la madre. Los investigadores han descubierto que el feto es capaz de recordar una sucesión de tonos musicales durante un mínimo de 24 horas.

Recuerda: Si el bebé aún está de nalgas, ten en cuenta que algunos niños se giran por sí solos en los últimos días previos al parto.

Aspectos médicos

Exploración vaginal
Al llegar al hospital, lo habitual es que la matrona realice un tacto vaginal. Así comprueba si el cuello uterino ha empezado a dilatarse. En las últimas revisiones, cuando el embarazo está muy avanzado, el médico puede hacer una exploración vaginal en la consulta para comprobar si el parto está próximo. 

Recuerda: Si te encuentras bien y el médico no dice otra cosa, no hay ningún impedimento médico para seguir teniendo relaciones sexuales.

Debes saber...

¿Cuánto tardas en llegar a la clínica?
Antes de que llegue el momento, haz una prueba para calcular cuánto tiempo tardas en llegar al hospital. ¿Existe alguna carretera alternativa en caso de que haya mucho tráfico? ¿Tienes cerca una parada de taxis si el coche no arranca? Si ya tienes hijos, piensa con quién se quedarán si el parto se presenta de repente o en mitad de la noche.

Acumular fuerzas En las últimas semanas te sientes cansada y somnolienta porque por la noche no puedes dormir bien. Descansa todo lo que puedas durante el día y acumula así energía para el parto y los días posteriores.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS