Semana 38

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: Cesárea paso a paso

Tu bebé

Semana 38

Reservas para los primeros días en el exterior
Tu hijo mide ya en torno a 50 centímetro de largo y no crecerá más, aunque sí engordará: unos 20 a 30 gramos diarios. Es una reserva energética para los primeros días después del parto, hasta que se produzca la subida de la leche.

Recuerda: Algunos bebés nacen ahora, unos días antes de la fecha prevista.

Aspectos médicos

¿Cuándo es necesaria una cesárea?
Los médicos programan una cesárea cuando la mujer tiene una malformación en la pelvis o el bebé se encuentra en una posición que dificulta el nacimiento. Otras veces hay que hacer una cesárea de urgencia, por ejemplo, cuando la placenta se desprende o se sitúa delante del orificio uterino. También se recurre a ella cuando la madre o el bebé sufren una complicación inesperada durante el parto.

Recuerda: Para evitar que el niño nazca antes de tiempo, algunos médicos esperan a que la mujer tenga contracciones para llevar a cabo la cesárea.

Debes saber...

¿Vida normal?
Si te encuentras bien, puedes llevar vida normal hasta el final del embarazo. Las salidas no están restringidas, pero conviene que evites las estancias prolongadas en locales cerrados y sin ventilación. Sobre todo es importante que no te expongas al humo del tabaco. No permanezcas en locales en los que se fume y, si tienes invitados en casa, pide a los fumadores que salgan al balcón.

Recuerda: ¿Has elegido ya pediatra para tu bebé? Pregunta en tu centro de salud y habla con otras madres.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS