Semana 4

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: Un test permite conocer el sexo del bebé desde la cuarta semana de embarazo

Tu bebé

Semana 4

Un sitio donde anidar

El pequeño embrión (ahora formado por varios centenares de células) avanza con seguridad: sale de la trompa de Falopio y se dirige al útero. Necesitará varios días hasta encontrar un lugar apropiado donde anidar. La implantación desencadena un flujo de hormonas que interrumpe las menstruaciones.

Recuerda:Si quieres saber ya si estás esperando un bebé, puedes hacerte un test de embarazo. Son muy fiables.

Aspectos médicos

¿Un intruso en tu cuerpo?
El diminuto embrión es un objeto extraño en el cuerpo de la madre. Pero la vida se impone casi siempre: el embrión produce unas sustancias químicas que debilitan las defensas del sistema inmunitario de la mujer. Así el niño puede crecer y desarrollarse dentro del cuerpo de la madre.

Recuerda: Las mujeres que han sufrido abortos anteriores deben confirmar cuanto antes que están embarazadas e informar a su médico. Así éste podrá vigilar atentamente la evolución del embarazo desde las primeras semanas.

Debes saber...

“Me noto distinta”

Una semana después de la fecundación, las hormonas que fueron liberadas durante la ovulación se ocupan de que la mucosa que recubre el interior del útero se engrose. Al final de esta semana, el óvulo fecundado elige un lugar en el útero y anida en él. Algunas mujeres notan ya que están embarazadas.

Recuerda Cuando el embrión anida, se implanta profundamente en la mucosa del útero. En este proceso se desgarran algunas venitas, lo que puede provocar una pequeña hemorragia sin importancia.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS