Semana 40

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: El ingreso en la clínica

Tu bebé

Semana 40

El bebé colabora
Tu hijo pesa alrededor de 3,3 kilos y está deseando nacer. Cuando llegue el momento, no se limitará a dejar que lo expulsen hacia fuera. Él también participará en su nacimiento, empujándose con los piececitos y girando su cuerpo hacia la luz. 

Recuerda: Un tercio de los niños nacen en las dos semanas posteriores a la fecha prevista del parto.

Aspectos médicos

¿Cuándo hay que ir al hospital?
Muchas embarazadas son enviadas de vuelta a casa porque las contracciones desaparecen de repente cuando llegan a la clínica. Hay varias formas de reconocer las contracciones “de verdad”: éstas se intensifican después de un baño templado; en cambio, las de ensayo desaparecen con relajación. Controla con el reloj si las contracciones se suceden cada vez más deprisa. Ponte en camino cuando el intervalo entre dos contracciones (fuertes) sea de 5 minutos. Probablemente pasarán todavía varias horas hasta que nazca el bebé.

Recuerda: Si no estás segura, es mejor que acudas a la maternidad. Allí comprobarán si estás de parto y si todo va bien.

Debes saber...

Debes saber...

¿Todo listo para el parto?
Los últimos días previos al nacimiento puedes ocuparte en ultimar los preparativos: algún detalle de la canastilla del bebé, el álbum de fotos del recién nacido, la bolsa de aseo para llevar a la maternidad… No es momento de grandes faenas pero te vendrá bien distraerte con actividades tranquilas que te apetezcan: pasear, leer, escuchar música, chatear con los amigos o cocinar algún plato especial.

Recuerda: Si es tu primer hijo, pronto será difícil que tu pareja y tú tengáis tiempo para estar a solas. ¡Aprovecha estos últimos días de intimidad!

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS