Semana 6

Tu embarazo semana a semana

También te puede interesar: Análisis de sangre en el embarazo: primer trimestre

Tu bebé

Semana 6

Cada día crece un milímetro
Algo increíble tiene lugar en las cuatro primeras semanas de vida: millones de células nacen y se combinan siguiendo un ingenioso plan. Al final de esta semana tu hijo ya mide alrededor de 8,5 milímetros. Las vías nerviosas, los órganos internos y los brazos y las piernas empiezan ya a desarrollarse.

Recuerda: Para un crecimiento saludable, el bebé necesita sobre todo proteínas y vitaminas. Procura llevar una alimentación sana. 

Aspectos médicos

Historia médica
En la primera cita, el ginecólogo hace preguntas acerca de los antecedentes médicos y familiares de la futura madre (y del padre). También solicita un primer análisis de sangre para descartar enfermedades maternas que puedan afectar al bebé, como hepatitis B, sida, sífilis o rubéola. La rubéola durante la gestación tiene consecuencias graves para el feto, por eso se investiga si la madre tiene anticuerpos. Esta enfermedad es muy poco frecuente en España porque se tiene en cuenta en los calendarios de vacunación desde hace muchos años. 

Recuerda:A partir de ahora y hasta el octavo mes de embarazo, las revisiones serán mensuales y los análisis de sangre se repetirán periódicamente (al menos uno en cada trimestre).

Debes saber...

El pecho cambia
La tripa aún está plana pero en el pecho la mayoría de las mujeres notan ya los primeros cambios: debido a las hormonas, los senos se dilatan y los pezones se oscurecen y se vuelven más sensibles. Se están empezando a preparar para poder amamantar al bebé cuando nazca.

Recuerda: Aunque no tienes obligación de informar a tu jefe del embarazo, si no conoce tu estado no podrá tomar las medidas necesarias para prevenir posibles riesgos. Si tu puesto de trabajo entraña algún peligro para ti o para tu bebé, debes informarle cuanto antes.

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS