Semana 7

Tu embarazo semana a semana

Tu bebé

Semana 7

Se forma la cara
El embrión mide casi 1,5 centímetros al final de esta semana. Las prolongaciones de brazos y piernas parecen los remos de una piragua. Lo más grande es la cabeza, en la que ya se está formando la cara: los ojos, la boca y la nariz empiezan a dibujarse.

Te interesa: Si uno de los padres padece alergia, hay una probabilidad de entre un 20 a un 40 por ciento de que el hijo herede esa sensibilidad. La única prevención en el embarazo consiste en llevar una alimentación rica en vitaminas y minerales. ¡Y no fumar!.

Aspectos médicos

Calcular la fecha del parto
En la primera revisión médica el ginecólogo calcula la fecha probable del parto. Para el médico es importante la duración exacta del embarazo (y la fecha aproximada del nacimiento) para poder controlar si el feto evoluciona de forma correcta.

Recuerda: Puedes ausentarte del trabajo para acudir a las revisiones y pruebas médicas necesarias, siempre que esté justificada la necesidad de realizarlas en el horario laboral.

Debes saber...

Náuseas mañaneras
En esta etapa del embarazo, dos de cada tres mujeres tienen náuseas, especialmente por las mañanas. Un consejo: antes de levantarte de la cama, toma una infusión, junto con un biscote de pan, o mastica un par de almendras.

Recuerda: No te preocupes si tienes que vomitar alguna vez. El bebé está bien alimentado gracias a la placenta. Si los vómitos son frecuentes, si tienes que vomitar más de una vez al día, informa a tu ginecólogo. En caso necesario, puede recetarte un medicamento (inofensivo para el bebé).

Etiquetas: calendario embarazo, calendario embarazo semana a semana, embarazo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS