Acertar con los juguetes

¿Cómo elegir el mejor juguete?

Los juguetes son grandes protagonistas en Navidad y acertar al elegirlos requiere una serie de precauciones. ¡Toma nota!

También te puede interesar: La importancia de los juguetes
acertar juguete
Niños jugando

Se acerca la Navidad y Papá Noel y Los Reyes Magos ya están como locos mirando catálogos y poniéndose al día con los juguetes más populares de este año. Sin embargo, para acertar al elegirlos, hay cosas que no se les deben pasar por alto.

Evidentemente cada niño tiene unos gustos, unas preferencias, pero también una edad y unas necesidades que son determinantes a la hora de elegir el juguete adecuado. Damos algunas pistas para que acertar sea más fácil:

1-Edad.  Es esencial para elegir un regalo adecuado. La edad determinará el interés que pueda despertar el juguete en el niño, por eso, lo fundamental es que suponga un estímulo para sus sentidos. Además, también es necesario tener en cuenta este aspecto para elegir un juguete seguro para cada niño, observar qué piezas pueden suponer un peligro, de qué debe estar compuesto, etc. Puedes saber más en nuestro artículo: “Elegir el mejor juguete según la edad del niño”.   


2-Gustos. Obviamente, no a todos los niños les gustan los mismos juguetes, por eso es muy importante observar bien qué cosas les llaman más la atención y con qué tipo de juguetes o juegos se distraen o entretienen más. Cuando son algo más mayores es más fácil porque ya se encargan ellos de decir claro qué les gusta y qué no, pero cuando son más pequeños, es fundamental estar atentos a su comportamiento para elegir bien… Reyes Magos y Papá Noel, ¡atentos!


3-Seguridad. Es imprescindible que los juguetes sean seguros y ahí es vital tener en cuenta la edad. Una premisa básica es que para los niños más pequeños, las piezas deben ser grandes, que no puedan introducirse en la boca y evitar así el riesgo de asfixia. También debemos tener en cuenta, si es un peluche, por ejemplo, que el relleno no debe poder sacarse por ningún lado. ¡Cuidado con los bordes! Mejor que los bordes de los juguetes sean redondeados y suaves, nada de filos que puedan cortar o arañar. ¿Tienes dudas sobre el nivel de seguridad de un juguete? Puedes aclararlas con las pistas que te damos en este artículo: ¿Cómo saber si un juguete es seguro?


4-Compartir. Siempre es buena idea regalar juguetes y juegos que el niño deba o pueda compartir. Fomentará este valor y, además, enseñará a los niños a jugar juntos, a respetar turnos, etc.


5-En familia. Sin duda, lo mejor es elegir un juguete o un juego en el que pueda involucrarse la familia y compartir tiempo con los más pequeños.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS