Mark Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan acaban de ser padres y firman para su hija una emotiva carta

Esta misiva, que finaliza “con amor. Papá y Mamá”, es una larga exposición sobre el deseo de estos padres primerizos de que su hija viva en un mundo mejor del que tenemos a día de hoy.

Mark Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan acaban de ser padres y firman para su hija una emotiva carta

La emoción y felicidad que se experimentan al ser padres son inmensas y si, además, se juntan con los nervios y preocupaciones propias del primer hijo, podemos asegurar que todos nuestros sentimientos se encuentran a flor de piel.

Esto mismo es lo que deben, con toda probabilidad, estar viviendo la pareja formada por Mark Zuckerberg, cabeza de Facebook, y su mujer Priscilla Chan al darle la bienvenida al mundo a su primera hija: Max Zuckerberg Chan.

Su compromiso con este nacimiento les ha llevado a plantearse la necesidad de cuidar nuestro planeta y hacer de él un sitio mejor para nuestros hijos. Precisamente, motivado por esta idea, este reciente padre le dedica una carta a su hija que comienza así:

“Querida Max,

Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos brindas para el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas y esperamos que seas una niña feliz y sana para que puedas explorarlas plenamente. Tú ya nos has dado a nosotros una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas.

Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el que nosotros tenemos.

Mientras los titulares se centran frecuentemente en todo lo que funciona mal, hay muchas maneras en las que el mundo está mejorando. La salud está mejorando. La pobreza está decreciendo. El conocimiento está creciendo. La gente se conecta. El progreso tecnológico llega a todos los campos y eso significa que tu vida debería ser dramáticamente mejor que la nuestra a día de hoy.

Nosotros haremos nuestra parte para que esto suceda, no solo porque te queremos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación.

Creemos que todas las vidas valen lo mismo, y eso incluye a las muchas personas que vivirán en las futuras generaciones. Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar las vidas de todos los que están por venir a este mundo, y no solo de los que ya estamos aquí.

Pero en estos momentos, no siempre dirigimos nuestros recursos en la dirección correcta hacia las mayores oportunidades y problemas a los que se enfrentará tu generación.

Piensa en las enfermedades. Hoy gastamos alrededor de 50 veces más en tratar a las personas con dolencias que en invertir para evitar las afecciones en primer lugar.”

La carta continúa exponiendo los deseos que ambos padres tienen para las generaciones venideras y que se centran, principalmente, alrededor de dos ideas: avanzar con el potencial humano y promover la igualdad.

Se extienden desarrollando ambos puntos y, como buenos empresarios e intelectuales, desgranan todo lo que nosotros podemos realizar para los niños que nos rodean y los que lo harán en el futuro: tecnología, educación, compromiso…

Y es precisamente el compromiso lo que destaca en estos padres primerizos ya que la carta finaliza con una motivación maravillosa que nos ha dejado a todos impresionados… La Iniciativa Chan Zuckerberg. Así lo explican ellos:

“Para que tu generación viva en un mundo mejor hay muchas cosas que la nuestra puede hacer.

Hoy tu madre y yo nos comprometemos a dedicar nuestras vidas a hacer nuestra parte para solventar estos desafíos. Seguiré siendo el CEO de Facebook durante muchos, muchos años, pero estos aspectos [los relacionados con las mejoras desgranadas a lo largo de la carta y de este artículo] son demasiado importantes como para esperar a que tú misma o nosotros seamos un poco más mayores. Empezando ahora esperamos que podamos experimentar los beneficios a lo largo de nuestras vidas.

Al comenzar la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg contigo, también comenzamos la Iniciativa Chan Zuckerberg para unir a la gente de todo el mundo en el avance del potencial humano y la promoción de la igualdad para todos los niños que llegarán. Nuestras áreas iniciales de enfoque serán la educación, curar enfermedades, conectar a las personas y la construcción de comunidades fuertes.”

¿Y cómo lo quieren lograr? Con una multimillonaria donación

Estos padres se comprometen de la siguiente manera: 

Donaremos el 99% de nuestras acciones de Facebook (actualmente con un valor de alrededor de 45 billones de dólares) durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que esta contribución es pequeña si la comparamos con todos los recursos y el talento de todos aquellos que ya trabajan en estos temas. Pero queremos hacer lo que podemos, trabajando mano a mano con muchos otros.”

Esta declaración de intenciones continúa explicando que darán más detalles en los meses que vienen mientras se habitúan a los nuevos ritmos de la familia. Terminan la carta con una motivación no solo altruista sino optimista de lo que queda por venir y, aseguran, que todos unidos podremos lograrlo.

A nosotros nos ha parecido un gesto precioso y creemos que son iniciativas de este tipo las que conseguirán que el mundo que les dejamos a nuestros hijos sea cada vez mejor. Ellos, como cualquier padre, quieren a su recién nacida con locura y solo buscan mejorar en lo que puedan la calidad de vida que ella y, por extensión, el resto de los niños tendrán en un futuro.

Si quieres leer la carta entera visita este enlace.

Etiquetas: ecología, padre primerizo, solidaridad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS