Nace #polishedman

Píntate una uña para luchar contra la violencia infantil

1 minuto

Famosos y anónimos ponen en marcha un curioso reto que ya se ha hecho viral.

También te puede interesar: Tu bebé tiene derechos en el nacimiento, ¡conócelos!

Si las redes sociales tienen un buen uso, ese es el de viralizar iniciativas con fines solidarios. Sucedió con el Ice Bucket Challenge y ha vuelto a pasar con el #polishedman. ¿Qué significa este hashtag que invade en los últimos días las cuentas de Twitter e Instagram de famosos y desconocidos?

Esta etiqueta es la empleada para retar a quien quiera a pintarse una uña de la mano como señal de protesta contra la violencia infantil, un problema que, lamentablemente, está más extendido en el mundo de lo que nos gustaría.

Según el texto que ha publicado la organización sin ánimo de lucro YGAP, encargada de impulsar esta iniciativa, junto a las imágenes: "Uno de cada cinco niños en el mundo son víctimas de abusos físicos o sexuales antes de cumplir los 18. Píntate una uña y publica la foto usando el hashtag #polishedman para alejarte de esta conversación y velar por un mundo más seguro". YGAP también sostiene que "los hombres tenemos la oportunidad de personificar un nuevo tipo de masculinidad: proteger y cuidar el mundo. Nosotros tenemos el poder de cambiar esto.

La campaña ya tiene auténticos pioneros de lujo, famosos de la talla de los actores Chris Hemsworth, Zac Efron o Tyler Blackburn. Además de subir la foto, la organización pretende que la gente que entre en su web realice un donativo mínimo de 26,8 euros para luchar contra la violencia infantil. Y tú, ¿te apuntas al reto?

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS