Vuelta al cole

10 preguntas para saber cómo le ha ido en el colegio

1 minuto

A los padres nos gusta saber qué tal están nuestros hijos en el cole, sin embargo, no siempre la comunicación es fluida. Con estas preguntas. averiguarás cómo se sienten.

También te puede interesar: La vuelta al cole de los niños
¿Cómo les va a tus hijos en el cole? ¡Prueba con estas preguntas!

Con la vuelta al cole y durante el curso, los padres nos preguntamos a menudo qué tal les va a nuestros hijos. Si les gusta el profesor, si están contentos con sus compañeros, si tienen un grupo de amigos o si están aprendiendo contentos en la escuela.

Nos preocupan muchos factores que van más allá de los meramente escolares como: ¿cuándo es tu próximo examen? ¿Tienes deberes hoy? ¿Has comido bien en el comedor? De hecho, los factores que más nos importan están ligados a su personalidad y socialización: ¿es feliz? ¿Tiene amigos? ¿Disfruta en el cole?

A los niños les cuesta expresarse y tampoco suelen esmerarse mucho con sus contestaciones, ya sea porque están jugando o porque no saben muy bien qué responder al ser nuestras preguntas, a lo mejor, poco concretas como "¿qué has hecho hoy?", la realidad es que habrán hecho muchas cosas y les costará centrarse. Además, esto se incrementa cuando son adolescentes, etapa en la que la confianza y la comunicación se ven reducidas y se tornan un poco más complicadas.

Por ello, para que las respuestas no sean solo “bien”, “vale”, Criar en Positivo subió un vídeo a su página de Facebook en el que proponía diez cuestiones con las cuales podríamos saber mucho más sobre la vida de nuestros hijos en el colegio, así como estar más informados, fomentar la comunicación con ellos y conseguir respuestas que les hacen reflexionar.

El vídeo viene, a su vez, de Aula Planeta, autores de la infografía que podéis ver al principio del artículo, en el que se incluyen las preguntas para saber qué tal kes va a nuestros hijos en el colegio.

Por otro lado, aquí podréis ver el vídeo con ilustraciones muy bonitas.

Etiquetas: ciberbullying

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS