Campamentos de verano

Campamento urbano de robótica

2 minutos

Los niños a partir de seis años en adelante, podrán aprender Robótica tanto en español como en inglés, de manera divertida y participativa.

robotica

Aunque aparentemente pueda parecer complejo el aprendizaje de la Robótica, la mejor edad para comenzar son los seis años. Trabajar la robótica desde edades incluso más tempranas como Educación Infantil permite que los  niños adquieran las habilidades, conocimientos y metodologías necesarias para puedan aprender contenidos complejos que deriven en la construcción de robots. Y de todo esto os vamos a contar un  campamento urbano en Madrid.

Con este objetivo nació en 2003 el Centro de Robótica Educativa Complubot: enseñar Robótica de forma divertida, para que aprendan STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), mecánica, programación y electrónica, tanto en español como en inglés, a partir de proyectos en los que, además, desarrollan la creatividad, la resolución de problemas, la capacidad de trabajo en equipo y el aprendizaje a partir de los errores. Todo ello, planteado de forma divertida y amena para niños a partir de  seis años en adelante y estructurados en tres niveles de edad.

Cuatro son las temáticas que el campamento urbano Complubot plantea este año en Madrid:

  • La vuelta al mundo en 80 días
  • Robots superhéroes y súper poderes
  • Civilizaciones perdidas
  • Biónica-Biomecánica para hacer los robots del futuro

Los campamentos son de una semana de duración y puede elegirse entre cinco turnos desde el 27 de junio hasta el 29 de julio.

Al tratarse de un contenido novedoso y atractivo, que se convierte en un reto asumible por los alumnos y con actividades escalables según la edad, las habilidades y los conocimientos de los alumnos, se genera una motivación intrínseca por aprender y seguir avanzando.

Las dinámicas de clase, basadas en proyectos grupales y en juegos, hacen que el ambiente sea divertido y lúdico. De esta manera conseguimos que se aprenda jugando.

El desarrollo de la  psicomotricidad fina, de la abstracción y el  pensamiento lógico se trabajan adecuadamente con este tipo de actividades. Además, favorece la interacción social y la creatividad de una forma divertida, genera la motivación necesaria por seguir aprendiendo y la sensación de que se ha disfrutado haciéndolo.

¿Para qué puede servirle a mi hijo?

Dado que la robótica educativa agrupa conocimientos y habilidades de múltiples áreas, favorece el aprendizaje activo, el uso estratégico del conocimiento, la curiosidad, la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración y el aprendizaje a partir de los errores.

A nivel más específico, se profundiza en contenidos de mecánica, programación, electrónica, ciencia, tecnología, diseño en 2D y 3D, inglés...

Para inscribirse pincha aquí.


Etiquetas: campamento, campamento de verano, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS