Bullying

¿Castigo exagerado o justo para un niño que hacía bullying a sus compañeros?

Un padre castiga a su hijo a correr de casa al colegio al ser expulsado del autobús escolar por hacer bullying a sus compañeros.

castigo

Bryan Thornhill es padre de un niño de 10 años al que el colegió expulsó tres días de la ruta escolar por hacer bullying a sus compañeros. Este padre de Virginia, Estados Unidos, consideró un castigo justo que el chico recorriera corriendo, las tres mañanas de los días que tuvo el correctivo escolar y el resto de la semana, los dos kilómetros que separan su casa del colegio para acudir a clase, aunque diluviase. Como pasó uno de los días.

Aunque para algunos pueda parecer un castigo desmesurado y para otros no, la polémica surgió al colgar el padre el vídeo en Facebook explicando lo ocurrido.

También te puede interesar:

 

En el vídeo se le oye explicar: "Han expulsado a mi hijo del autobús escolar durante tres días por ser un pequeño matón. No lo soporto. Ahora tiene que ir corriendo a la escuela y estamos a casi dos kilómetros de distancia, así que durante toda la semana tendrá la experiencia de correr. La buena noticia es que tiene un ritmo muy bueno. Solo quería enseñároslo y hacer que os riais un poco."

Es el hecho de que anime a la gente a reírse del pequeño lo que más ampollas ha levantado en las redes sociales.

Si bien es cierto que cada uno tenemos nuestra manera de educar, quizá, lo más adecuado habría sido, además de aplicar el correctivo que se considere, conocer qué sentimientos, emociones y pensamientos surgían del niño para actuar como actuaba y no ridiculizar al chico, y menos en público. Además, aunque a corto plazo el correctivo surta efecto y el niño deje de acosar a sus compañeros… ¿será igual de efectivo a largo plazo cuando se atenúe el impacto del mismo?

Normalmente para conseguir que un niño abandone las actitudes propias de un abusador se debe conocer el origen, encauzar esa agresividad, poner límites claros y, sobre todo, actuar de mano del colegio pero empezando desde casa.

Bryan Thornhill ha recibido tantos halagos por su actuación como críticas por la misma. Actualmente no tiene el vídeo colgado en su página de Facebook, aunque sí se puede acceder al mismo a través de otras plataformas como YouTube como aparece en este texto, lo que sí ha hecho ha sido postear una contestación a todos aquellos a los que lo llaman 'abusador' y lo acusan de practicar bullying a su propio hijo.

CONTINÚA LEYENDO