Noticia viral

El problema de matemáticas para niños de 11 años que no vas a poder descifrar

En China, un grupo de profesores tuvo la magnífica idea de plantear un problema de matemáticas a sus alumnos de 11 años que nos ha descuadrado a todos.

También te puede interesar: ¿Las matemáticas son exactas? Este niño demuestra que NO
matemáticas

Desde que las redes sociales han llegado a nuestras vidas, cualquier problema de matemáticas que comienza en un aula de primaria o secundaria, se vuelve viral si es muy difícil de descifrar. Esto es lo que ha pasado con este problema que propuso un profesor a sus alumnos de once años en una escuela de China.

El enunciado del problema es el siguiente: “Si un barco tiene 26 ovejas y 10 cabras a bordo, ¿qué edad tiene el capitán del barco?”. Nos recuerda mucho al típico chiste en el que la gracia la tiene el que lo cuenta: “+ ¡Capitán, capitán, tierra a la vista! - ¿Pero cómo va a haber tierra si solo somos siete?”.

Pero lo cierto es que, aunque parezca un chiste mal hecho, los profesores siguen insistiendo en que el enunciado está perfectamente escrito y que sus respuestas son múltiples. Han explicado que se trata de un problema que pretende reforzar el pensamiento crítico de los pequeños y, por tanto, su respuesta es muy abierta y queda a la imaginación de cada uno.

Eso sí, las redes sociales ya han dado respuestas de todo tipo para el mismo. La más extendida es la que afirma que la respuesta está en el peso de los animales y la edad mínima para poder conducir barcos de ese calibre, pero, al igual que los profesores de estos niños, nosotros queremos que desarrolléis vuestro pensamiento crítico y nos deis la más personal que os sugiera el enunciado.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS