Seguridad en la red

Kiddle, el nuevo buscador para niños basado en Google

Si alguna vez revisaste el historial del navegador de tu hijo, y de pronto, descubriste algunos vínculos a páginas no deseadas, tenemos buenas noticias.

kiddle

¡Buenas noticias si te preocupaba qué podían buscar o encontrar tus hijos en la red! Acaban de lanzar un nuevo buscador para niños llamado Kiddle, el cual excluye la más mínima posibilidad de que tu hijo se tope con algún contenido para adultos cuando estás ocupado y no puedes vigilar la navegación de tu pequeño en la red. En SerPadres hemos hecho la prueba con palabras sensibles para los niños, y desde luego, el buscador ha filtrado. Os recomendamos buscar algunas palabras sensibles para comprobarlo.

Seguro que has pensando alguna vez cómo puedo proteger a mis hijos en Internet. Un error típico que cometemos los padres es dejar que el ordenador se encargue del control parental, sin embargo, es mejor la moderación de resultados. Por eso nace Kiddle, como motor de búsqueda que combina el esfuerzo de editores con las funciones básicas de Google Safe Search, adaptadas para los niños, para ofrecer el contenido más seguro para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, en lugar del fondo blanco tiene un tema espacial con un robot.

Las primeras tres páginas que arroja el buscador están destinadas para los niños. Las demás están más orientadas para una inteligencia adulta pero son filtradas. En realidad, censura fotografías y datos para mayores. Por ejemplo, si buscan Mylie Cyrus no encontrarán imágenes provocativas o información sobre consumo de sustancias prohibidas para menores.

Parece que Kiddle puede proporcionar a los niños todo lo necesario mientras que los padres pueden estar seguros de que no están viendo nada malo en la red.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS