Vídeo de la semana

Educación Primaria

Los mejores cuadernillos de primaria para complementar

La etapa de educación primaria es clave para el desarrollo de nuestros pequeños. Una buena manera para reforzar o completar lo que ven en el colegio, es a través de los famosos cuadernillos. Eso sí, os animamos que siempre sea como un juego.

Cuadernillos de primaria
Feepik

En la mayoría de los casos, la educación de nuestros hijos es uno de los elementos que más ocupan (y preocupan) a los padres, que debemos estar atentos a ofrecerles aquellas herramientas que aumenten sus capacidades. Por eso, a continuación vamos a desgranar todo lo que hay que conocer sobre los cuadernillos de primaria, en qué debemos fijarnos para elegirlos y cómo saber adaptarlos a las distintas edades para los que están destinados.

Los cuadernillos no son solo para el verano

En primer lugar, los cuadernillos de primaria eran vistos hace varias generaciones como una opción tan solo para el verano, tanto para aquellos alumnos que necesitaban un plus académico durante el periodo estival como para los que querían continuar su aprendizaje todo el año.

Actualmente, los cuadernillos de actividades se han convertido en un instrumento muy útil para animar a nuestros hijos a incrementar sus conocimientos sobre aspectos básicos de la educación primaria, especialmente los temas relacionados con el lenguaje o las matemáticas, pero también en otras facetas más artísticas y creativas.

En este sentido, las actividades que plantean los cuadernillos de primaria tienen como principal objetivo mejorar y reforzar los conocimientos aprendidos en la escuela, además de influir en el crecimiento intelectual de nuestros hijos, que tienen en los cuadernillos de actividades una buena forma de avanzar en su desarrollo madurativo como personas y, por supuesto, como estudiantes.

Cuadernillos de primaria: ¿cuál debemos elegir?

Los cuadernillos están orientados a aquellos alumnos de 6 a 12 años, por lo que en función de la edad de nuestros hijos deberemos tener en cuenta diversos aspectos a la hora de elegir el mejor para ellos. Así, por ejemplo, es muy importante conocer el ritmo educativo planteados por los profesores de nuestros hijos para acompasar en tiempo y forma estos cuadernillos de primaria a los contenidos educativos que previamente hayan recibido en el colegio, de tal forma que los cuadernillos de actividades deben orientarse como una extensión de las clases, pero sin obligar.

De esta forma, podremos acompañar a nuestros hijos desde nuestra casa en su proceso educativo, algo que ha quedado ampliamente demostrado que implica un refuerzo muy positivo para nuestros hijos a la hora de esforzarse por crecer en todos los aspectos de la vida.

En cualquier caso, si tenéis la idea de comprar un cuadernillo de primaria, es muy positivo que os acerquéis a hablar con el tutor de vuestros hijos con el fin de determinar cuál es el óptimo de acuerdo con sus capacidades, ya que existen cuadernillos con actividades y temáticas específicas. De este modo, lograremos optimizar el esfuerzo de nuestros pequeños.

Principales tipos de cuadernillos de actividades

Respecto a los principales tipos de cuadernillos de primaria, estos se dividen entre los que fomentan el conocimiento de nuestro lenguaje y los que ayudan a mejorar sus capacidades matemáticas. Así, podemos encontrar cuadernillos de actividades para mejorar la caligrafía y la ortografía, y otros específicos para entender el cálculo o los problemas matemáticos.

Todo ello con un objetivo que nunca debemos olvidar: incrementar las capacidades cognitivas de nuestros hijos, por lo que antes de ofrecerles un cuadernillo de actividades debemos asegurarnos que es el ideal para su edad y nivel educativo.

Durante la cuarentena por el coronavirus, RUBIO ha liberado el material en iCuadernos para hacer más llevadero a los peques el tiempo en casa.

En definitiva, los cuadernillos de primaria son una herramienta educativa fundamental para ayudar con la educación de nuestros hijos desde nuestros hogares, un espacio en el que deben contar con tiempo libre para sus intereses, así como para practicar con todo tipo de cuadernos de actividades.

Continúa leyendo