Descubre las posibilidades del slime y otras manualidades creativas que encantarán a los niños

Te proponemos manualidades originales, sencillas y seguras para toda la familia de la mano de Cléopâtre, marca de referencia en pegamentos y pinturas en los colegios europeos.

En estos días en los que debemos permanecer en casa con los más pequeños, encontrar actividades con las que se mantengan entretenidos y que al mismo tiempo estimulen su creatividad y favorezcan su aprendizaje, son todo un reto para la mayoría de los padres. Cléopâtre, marca de referencia en pegamentos y pinturas en los colegios europeos, propone una serie de manualidades sencillas, seguras y para toda la familia. Empezamos con el ¡slime!

El slime, una masa con infinitas posibilidades

El slime es una masa viscosa y totalmente elástica que permite crear infinitas combinaciones de colores y formas, lo que fascina a los niños quiénes pueden llegar a jugar con ello durante horas. El slime además favorece la capacidad psicomotriz y la imaginación de los más pequeños causando un auténtico furor a nivel mundial en los últimos años y que continúa haciéndolo a día de hoy.

Además de utilizarse como juguete, el slime se puede emplear también para elaborar bolas desestresantes, plantillas para zapatos, recubrimientos de bolígrafos y lápices para evitar la aparición de callos en los dedos y ¡muchas cosas más!

La imaginación no tiene límites cuando se habla de creaciones con slime… ¡todo es posible!  Fíjate en las ideas que Marta, de ‘Cómo se hace’, te trae en este vídeo.

Para realizar estos tres trabajos de slime, Marta emplea una edición limitada de kits de slime: Moco de Vaca y Moco de Unicornio. Ambos kits contienen un bote de 100 ml de cola transparente y otro de producto mágico además de un palo de madera para mezclar, guantes e instrucciones. ¡Así de cómodo y divertido!

Realizar slime de manera personalizada también es posible con Cleopatre. Tan solo se necesita un bote grande de cola transparente, añadir un par de ingredientes más y darle un toque creativo al slime con geles de purpurina, por ejemplo.

Un árbol de primavera

Aunque en esta atípica primavera son unos pocos afortunados quienes están disfrutando de los árboles en flor, con tan sólo 2 rollos de cartón, una hoja blanca y otra marrón y una cola vinílica o pegamento y témperas Cléopâtre podrás meter la primavera en casa.

En primer lugar, traza el contorno de la mano y el antebrazo del niño o niña sobre una hoja de papel marrón, para posteriormente recortarla y pegarla sobre la hoja blanca. Mientras se seca, dobla dos rollos de cartón como se ve en la foto y recórtalos para obtener lo que serán las hojas del árbol. Una vez las tengas, vete pegándolas alrededor del tronco, rellenando por último el interior con témperas de distintos colores… y tendrás un bonito árbol primaveral.

Baba de Cleo: Transparente, Flubber, Fluffy

Se trata de una variedad de slime con un tacto un poco más algodonoso. La receta para obtenerla es similar, pero en este caso no es necesario añadir bicarbonato. Necesitarás un recipiente en el que realizar la mezcla.

En primer lugar, vierte la cola blanca o transparente Cléopâtre en el recipiente. Después, añade un poco de espuma de afeitar, para mezclar y añadir un poco de líquido de lentillas. Una vez esté todo bien mezclado, puedes añadir elementos como purpurinas, colorantes.

La pintura que se hincha

Para llevar a cabo esta manualidad necesitarás una hoja, cola vinílica Cléopâtre, témperas pastel, espuma de afeitar y un pincel, con el que podrás realizar el dibujo que prefieras, aunque en este ejemplo te recomendamos un bonito arcoíris. Lo primero que debes hacer es mezclar a partes iguales témpera, cola y espuma de afeitar en un recipiente.

Has de mezclarlo bien para que el resultado sea el deseado, y realizar el mismo proceso con cada color que vayas a utilizar. Una vez tengas lista tu “paleta de colores” ya está todo listo para comenzar a pintar. Cuando se seque, dará una sensación de volumen y ¡tendrás tu dibujo en 3D!

Todos los productos de Cléopâtre se elaboran a partir de materias primas naturales en línea con el compromiso de la compañía de respetar el medio ambiente para proteger así el planeta, sus habitantes y las generaciones futuras.

En España, los artículos de la marca Cléopâtre se encuentran disponibles en grandes superficies y también de manera online en El Corte Inglés, La Papelería en tu casa y Bureau Vallée.

#YomequedoencasaconCleopatre