Un niño enfermo de cáncer consigue aprobar el curso gracias a sus compañeros de clase

2 minutos

Los 22 compañeros de Guillén ejercieron de profesores para que no se perdiera ninguna lección al no poder asistir al colegio.

Un niño enfermo de cáncer consigue aprobar el curso gracias a sus compañeros de clase
Facebook

Guillén tenía tan solo 9 años cuando en 2014 le fue diagnosticado un cáncer que le haría perder todo el curso escolar. Aunque eso era lo que menos preocupaba a sus padres, quienes temían por el peor desenlace posible. Pero afortunadamente contaron con el apoyo y la implicación de una persona que les aseguró que no pasaría ni una cosa ni la otra: Javier, el profesor de Guillén.

Javier dio con la solución ideando un sistema para que el niño pudiera seguir estudiando en contacto con sus compañeros aunque no pudiera asistir a su colegio en Huesca. El resultado fue el Proyecto Guillén, a través del cual sus 22 compañeros de clase ejercerían de profesores para explicarle las lecciones guiados por su tutor. De esta forma, se dividieron en cuatro grupos por materias y ellos mismos elaboraban el material didáctico con murales explicativos y vídeos para que Guillén no se perdiera ni una sola clase. Cada 15 días le llegaba material nuevo con ejercicios que los propios niños se encargaban de corregir.

El resultado no pudo ser más positivo: Guillen se curó y aprobó el curso. Además, sus compañeros consiguieron subir sus notas al implicarse más activamente en las lecciones para poder explicárselas a su amigo enfermo. Para Javier, la clave consistió en que los niños podían empatizar con Guillén mejor que él. El proyecto fue un éxito e incluso fue premiado por el Ministerio de Educación.

La madre de Guillén Yolanda, atribuye todo el mérito a Javier: "Con una situación así, otro profesor no habría ideado esto. Esto sólo se le puede ocurrir a un enamorado de su profesión como es Javier. Los niños son plastilina. Si caen en manos de alguien que merezca la pena pueden cambiar el mundo".

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS