Videojuegos

¿Te atreves a jugar con tus hijos con Pokémon Go!?

Pokémon GO ya está disponible en España. Te contamos las claves de este juego que está arrasando, el mayor juego para móvil de la historia de EEUU. ¿Te lanzas a la calle a buscar Pokémon?

¿Te atreves a jugar con tus hijos con Pokémon Go!?

Hordas de jugadores se están lanzando a la calle para buscar a Pikachu, Charmander o Bulbasur en los sitios más insospechados. Iglesias, comisarías, restaurantes, museos… Y eso que hasta hoy, ocho días después de su lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, Pokémon GO no estaba disponible oficialmente en la App Store y Google Play en España. Si aún no lo sabes Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android.

La novedad que 'Pokémon Go' introduce sobre otros juegos de la serie es la geolocalización unida a la realidad aumentada. La partida ya no se juega en un mundo virtual en la pantalla de una consola sino que tiene lugar en el mundo real, a través de la pantalla del teléfono móvil. Así, el jugador tiene que moverse para dar con todos los personajes que tenga a mano para ampliar su plantilla.

¿Pero qué nos ha dado ahora con Pokémon?

La respuesta es muy sencilla: lo mismo de siempre. Desde su lanzamiento para Game Boy en 1998 (Pokémon Rojo y Pokémon Azul), los juegos protagonizados por las criaturas creadas por Satoshi Tajiri han seguido un mismo patrón: el afán por coleccionar criaturas escondidas en los lugares más recónditos y el poder intercambiarlas con tus amigos.

En Pokémon GO, los jugadores de todas partes del mundo explorarán los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos. Algunos Pokémon salvajes aparecerán en sus ambientes naturales que se pueden atrapar usando la pantalla táctil del smartphone para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

¿Cómo funciona esta app?

Para poder utilizar la aplicación, el usuario debe descargarse la aplicación, facilitar su fecha de nacimiento (dato importante para proteger a los niños), un correo electrónico y permitir al juego acceder a su localización y cámara. Una vez instalado, el jugador tiene que desplazarse físicamente para buscar Pokémons y, una vez capturados y alcanzado cierto nivel de desarrollo del juego, puede enfrentarse a otros rivales.

¿Cuáles son las principales novedades de esta app?

¿Te atreves a jugar con tus hijos con Pokémon Go!?

En la app Pokémon GO se anima a los jugadores a salir afuera, caminar y atrapar Pokémon salvajes. A medida que los jugadores suban de nivel, podrán atrapar Pokémon más poderosos y tener acceso a objetos más poderosos también. Al intentar completar la Pokédex, los jugadores podrán evolucionar Pokémon capturando múltiples Pokémon de la misma especie, y podrán incluso encontrar Huevos Pokémon que eclosionarán una vez que el jugador camine una distancia específica.

Los jugadores pueden unirse a uno de tres equipos (el Equipo Sabiduría, el Equipo Instinto o el Equipo Valor) y asignar al Pokémon que hayan capturado a un Gimnasio Pokémon vacío o a un Gimnasio que haya sido reclamado por un compañero de su equipo. La cooperación entre los miembros del equipo es importante para asegurar controlar tantos Gimnasios como sea posible.

Otra de las grandes novedades del juego es que ee puede activar la función de la cámara para tomar fotos de los Pokémon encontrados por el mundo. Un mundo virtual con un fondo de vida real. Otras las nuevas funciones es que se puede personalizar el avatar de entrenador. Los jugadores pueden elegir entre una variedad de prendas y accesorios para ajustar el avatar del juego a su estilo personal.

En Pokémon GO, la música está compuesta por Junichi Masuda, de Game Freak, quien ha trabajado en estos videojuegos desde sus inicios, componiendo muchas de las más memorables canciones que vuelven 'locos' a los fans de Pokémon.

Y la cosa no se queda aquí. El dispositivo Pokémon GO Plus, disponible próximamente en España, es un accesorio móvil que permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. Este dispositivo opcional se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego. 

¿Te atreves a jugar con tus hijos? La mejor manera de enseñarles un buen juego es jugando con ellos.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS