Patrocinado

Vuelta al cole: claves para elegir la mochila de tu hijo

Las vacaciones llegan a su fin y empiezan los preparativos de la vuelta al cole. Totto, especialista en mochilas, maletas, ropa y complementos, te da tres claves para ayudarte a elegir la mochila que mejor se adapte a tus hijos:

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar la mochila para tu hijo? Te damos las claves: 

El tamaño del niño o la niña 

Se recomienda que quede a la altura de los hombros y que termine por encima de la cadera. También hay que asegurarse que el peso de la mochila cargada no supere el 10% del peque.

El diseño de la mochila 

Debemos verificar que los tirantes sean anchos, resistentes, regulables y además acolchados junto con el respaldo, para garantizar que la superficie de apoyo sea la correcta. Es recomendable también que la mochila tenga varios compartimentos (interiores y exteriores) donde el niño o la niña pueda guardar lo necesario de forma ordenada y el peso se pueda distribuir más homogéneamente evitando así una postura incorrecta de la espalda. Asimismo, hay que valorar la opinión y los gustos de los peques en la elección de la mochila, para potenciar su creatividad y las ganas de comenzar un nuevo día de colegio.

Ruedas ¿sí o no? 

Nunca sabemos cómo acertar con esta pregunta, pero si el niño o niña tiene que subir escaleras con la mochila, se aconseja sin ruedas, ya que éstas aumentan el peso. Si por el contrario el trayecto es corto y uniforme, las ruedas, en este caso, son más prácticas.

 Siguiendo estos consejos de Totto, este año acertarás con la mochila más adecuada para tus peques.

 ¡Además, te dejamos una selección de las mochilas más top para la vuelta al cole!

Para niños entre 4 y 6 años

Niños entre 7 y 12 años

Niños a partir de 13 años

Continúa leyendo