Trasplante doble de manos

Zion es el primer superviviente a un trasplante doble de manos y es así de feliz

2 minutos

Dos años después de una difícil operación para trasplantar las dos manos al pequeño Zion, es muy feliz y puede hacer casi lo mismo que cualquier niño de su edad.

También te puede interesar: El divertido estornudo viral de una niña que te alegrará el día
Zion

Zion Harvey se ha convertido en el primer superviviente infantil a un trasplante doble de manos, una operación que hasta 2015 solo se había realizado en adultos y gemelos idénticos.

El pequeño Zion sufrió una infección cuando tenía dos años tras la cual los médicos tuvieron que amputarle las dos manos y los dos pies para que pudiera seguir viviendo. El niño ha estado viviendo y acostumbrándose a estar sin extremidades durante 6 años.

Nunca se había realizado un trasplante doble de manos en un niño por los riesgos que supone tanto la operación como el posoperatorio: tras realizar el trasplante hay que suministrar fármacos inmunosupresores con el fin de disminuir el rechazo del órgano trasplantado. Estos fármacos aumentan, a su vez, el riesgo de contraer otro tipo de infecciones que el cuerpo de un niño podría soportar más difícilmente.

Pero, el pequeño Zion ya se había enfrentado a un tratamiento con este tipo de fármacos después de tener que trasplantarle un riñón cuando tenía dos años, por lo que los médicos consideraron al niño uno de los candidatos perfectos para llevar a cabo la operación.

Se realizó en julio de 2015 en el Hospital de niños de Filadelfia. La misma se estuvo preparando durante dos años y duró 10 horas y 40 minutos, siendo llevada a cabo por cuatro equipos médicos de manera simultánea que se encargaban de preparar al pequeño y a las manos que iban a serle trasplantadas.

Después de sufrir ocho rechazos en el primer año de trasplante, se puede decir que el pequeño Zion es el primer superviviente infantil con éxito a este tipo de operación. Dos años después es capaz de escribir, comer y vestirse solo: tareas cotidianas para un niño de su edad pero que le resultaban imposibles de realizar a él.

Ha sobrevivido a un tratamiento con cuatro inmunosupresores diferentes y ahora es un niño muy feliz como podéis ver en este vídeo. 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS