Apps para niños

Apps para niños que lo están petando este año

¿Por más que intentas explicarte de qué trata la App a la que juega tu hijo no consigues saberlo? Te explicamos en qué gastan el tiempo los niños.

Actualmente, cuando pensamos en niños y vacaciones se nos viene a la cabeza la imagen de ellos jugando con el móvil de mamá, de papá, con el suyo mismo o la Tablet. A menudo se nos pasa una idea por la cabeza: ¿qué harán con los smartphones siendo tan pequeños?

No, no están leyendo cómo está la bolsa económica del día ni que tiempo va a hacer al día siguiente. Habitualmente están jugando con alguna app que les permite desarrollar su imaginación y les ayuda a entretenerse por algunas horas.

Ante todo, debemos tener en cuenta como padres que debemos establecer unas rutinas con respecto a las pantallas. Aunque pueden ser muy beneficiosas para su desarrollo mental, el exceso de uso puede provocar aislamiento y enganche del pequeño. Ya contábamos que los niños pueden perder hasta 26 minutos de sueño por cada hora que están delante de una pantalla, según un Estudio llevado a cabo por la Universidad de Londres. Es por ello que, aunque no debemos aislarles de las pantallas tecnológicas, sí debemos combinar su uso con la lectura tradicional en papel.

De acuerdo con las palabras de Isabel Pintor, psicomédica y asesora psicopedagógica en Mumablue, las pantallas estimulan en exceso a los niños y para frenar esto, los mejores aliados son los libros y los cuadernos en papel.

En el momento en el que pensemos que nuestro pequeño está preparado para recibir su primer smartphone, debemos establecer una serie de normas con el fin de evitar que caiga en un sobre uso del mismo. Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena afirman que estas normas debemos ponerlas antes de regalárselo para que se sientan más seguros y, además, para evitar problemas en casa. Estas normas van asociadas a los valores: horarios, contenidos o las publicaciones en internet.

Además, por supuesto, como padres debemos saber cuáles son todas las contraseñas de ese teléfono y cada app que vaya a instalar (e incluso tener la última palabra y decidir si la pueden o no la pueden instalar). Existen apps sin las que las vacaciones no serían lo mismo y este año viene marcado por algunas que están instaladas en casi todos los smartphones de los niños españoles. ¿Quieres saber, como padre, a qué app juega tu hijo cuando tiene el teléfono en el mano? Te contamos la temática de las apps que más están funcionando entre los niños.

Continúa viendo nuestras galerías