
Zapatos de comunión
Los mejores zapatos de comunión para niña de 2021
Aunque el elemento indispensable del look de comunión es el vestido, los complementos conforman el atuendo perfecto. Entre ellos, los zapatos: indispensables cuyos diseños también varían con las tendencias. Te enseñamos los más bonitos de 2021.
Parece que la temporada de comuniones se ha difuminado un poco con motivo de la pandemia. Aunque históricamente se consolidó su celebración entre abril y mayo, desde el año pasado es común ver a niños que la hacen en otoño o, incluso, a familias que han decidido posponer el gran evento hasta que las condiciones de la pandemia permitan celebrarlo como se merece.
Sea como fuere, ya son muchas las familias que están con los preparativos del gran día. Al sitio de celebración, el menú, los invitados y sus regalos, hemos de decidir el peinado (en caso de que tener el pelo largo) y, cómo no, también el look del protagonista del día.
Os hemos contado ya que las tendencias masculinas siguen en la línea de los trajes marineros, en tonos azules y blancos a las que se suman, cada vez más, las tendencias beige y en lino. Además del traje chaqueta pantalón (largo y corto). Incluso, nos aventuramos a decir que cada vez son más las familias que deciden escoger un conjunto que el pequeño pueda aprovechar en otras ocasiones.
En cuanto a ellas, los vestidos van mucho más allá: seguimos con el blanco impoluto y el blanco crudo como grandes ganadores, aunque es cada vez más común ver a niñas con trajes de pantalón. Además, los vestidos desde hace dos temporadas llevan algún detalle en colores empolvados y alguna flor seca, sobre todo, en el fajín.
Además del vestido, hay otro complemento indispensable en el gran día: los zapatos (y en pandemia, también la mascarilla). Habitualmente se elige un calzado cómodo y que vaya acorde al look (casi siempre zapatos blancos para ellas y azul marino para ellos). Pero eso era hasta el año pasado. Ahora, el calzado de comunión sigue, en cierta medida, las tendencias de la moda adulta. Sin ir más lejos, este año veremos más esparteras que nunca. Al igual que pasa con el atuendo de ellos, las familias cada vez son más propensas a escoger un par de zapatos que se pueda aprovechar durante todo el verano y, al menos, hasta que el pie crezca y deje de valer.
Fijándonos en todas las tendencias, hemos hecho una recopilación de los zapatos de comunión para niña más bonitos de 2021.

Merceditas en color crudo con adorno de perlas en la tira. Son de Tizzas, de venta en El Corte Inglés.
Precio: 59,99 euros

Alpargatas en color blanco crudo con detalle de flores en la parte de arriba. Son perfectas para ese día y para seguir utilizándolas durante todo el verano.
Precio: 39,99 euros

Las merceditas Pepito, de Inés Vega, son preciosas para todo el verano. Están fabricadas con lino, así que son súper fresquitas.

Las bailarinas, otros de los zapatos todoterreno para cualquier ocasión. Estas son en blanco crudo y tienen un pequeño lazo en la parte de arriba. Son de Tizzas.
Precio: 39,99 euros

Merceditas con tira ancha en color crudo. De Calzados Angelitos.
De venta en Zalando: 36,90 euros

Alpargatas valencianas de niña con cuña de color platino fabricadas en lona con puntera cerrada, suela de yute y piso de goma. Disponen de cierre mediante cintas que unen desde la lona la zona trasera que se anuda en el tobillo mediante lazada.
Precio: 29,90 euros

Bailarina ante nude con lazada ideal para ocasiones especiales, como la Primera Comunión.
De Inés Vega, precio: 72 euros

Para un look rústico y sofisticado, estas bailarinas hechas de cuerda son lo más. Además, se pueden aprovechar durante el verano.
Son de Minishoes, precio: 22,95 euros

Merceditas de niña perfectas para ceremonias y para combinar con las distintas tonalidades del vestido,
Son de Pisamonas, precio: 34,95 euros