Estrenos de cine 2018

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el libro que pasa a la pantalla

Muchos son los libros de ficción que han llegado a los cines y hogares pero ninguno como este. ¿Por qué? ¡Pues porque este libro no existe! Solo podía pasar en el mundo mágico de Harry Potter.

Hotel Transilvania 3, La familia Monster, Mulan en carne y hueso o Los Increíbles 2 son algunos de los estrenos que veremos este año, pero hay uno que nos hace especial ilusión.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es uno de los libros de texto que usa Harry Potter durante su etapa educativa en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Uno de los que Hermione devoraba para sus exámenes T.I.M.O. y uno de los que los lectores más teníamos ganas de poder ojear. Todo era ficción hasta que la propia J.K. Rowling se puso a ello e hizo un pequeño guiño a sus fans (y a los fans del “niño que sobrevivió”) con la edición y publicación de este libro bajo el pseudónimo del mismísimo mago Newt Scamander.

Es precisamente este hechicero, despistado pero observador, dulce y tímido pero entregado a su profesión y amigos, el protagonista de estas nuevas películas de la factoría Harry Potter, que llega de la mano (como siempre) de Warner. ¿Y por qué os contamos todo esto? Porque la segunda entrega de la trilogía de películas Animales fantásticos y dónde encontrarlos llega a nuestras pantallas en noviembre de 2018 pero ya tenemos un avance del tráiler del que será, seguro, el éxito de las próximas Navidades.

La historia que se nos contaba en la primera película era la de un joven Newt Scamander que llega a Estados Unidos buscando poder liberar a una de sus extrañas y mágicas criaturas. Allí se encuentra con más problemas de los que podemos (y queremos) contar aquí pero, sobre todo, se encuentra con Gellert Grindelwald, el más puro de sangre y más malvado mago de todos los tiempos.

Por el título de esta segunda entrega, Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald, el mago oscuro seguirá haciendo de las suyas y esperamos que Newt salga bien parado, aunque con lo despistado que es ¡no las tenemos todas con nosotros!

Nos morimos de ganas de ver la película en una pantalla grande acompañados de la familia y unas buenas palomitas pero, hasta entonces, nos tendremos que conformar con el tráiler.

Continúa leyendo