La casa soñada

Así es la casa ideal con la que sueñan los niños españoles

¿En qué tipo de casa les gustaría vivir a los niños españoles cuando sean mayores? Según una reciente encuesta tienen las ideas muy claras… ¿Piden mucho?

Está claro que el confinamiento vivido por culpa de la pandemia de COVID-19 está cambiando para muchos las preferencias o ideas en cuanto al hogar ideal en el que vivir, incluso también en cuanto a la ciudad, pueblo o lugar escogido. Sin embargo, no solo los adultos piensan sobre la casa ideal, también los niños tienen preferencias claras y, cuando sueñan con la casa ideal en la que les gustaría vivir de mayores, tienen pocas dudas: con terraza, patio o jardín, así es la vivienda ideal de los niños españoles.

En España y pagada con su sueldo

Con motivo del Día de la Educación Financiera que se celebró el 5 de octubre, la entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), quiso preguntar a los niños españoles sobre su casa ideal cuando sean mayores mediante una encuesta realizada a más de un centenar de menores españoles de entre 5 y 18 años.

La conclusión más clara fue que los niños españoles sueñan con vivir en una casa que tenga patio, jardín y terraza. La piscina también está presente en el sueño de muchos, aunque en menor medida (el 40%). Lo que está claro es que a los peques, lo de vivir en un piso no les va mucho (menos del 10% eligió este tipo de vivienda), ya que muchos coinciden en que debe tratarse de una casa y ser de buen tamaño…

En cuanto al país en el que se imaginan viviendo en el futuro sus respuestas también fueron muy contundentes: 8 de cada 10 quiere vivir en España. Solo un 20% se imagina viviendo en una gran ciudad en el extranjero. En cuanto a con quién compartirán su día a día en esa casa soñada, la mayoría de los niños aseguró imaginarse viviendo con su pareja, con niños y sin ellos, aunque un 10% asegura que preferiría vivir con amigos y un 3% se ve viviendo solo, acompañado de sus mascotas.

En cuanto a cómo conseguirán pagar y comprarse esa ansiada casa de sus sueños, los niños no viven en mundos imaginarios, son más realistas, saben que supone un buen desembolso de dinero y la mayoría de ellos afirma que tendrá que hacerlo poco a poco y gracias a su trabajo. También los hay que piensan de un modo más optimista y consideran que tendrán “mucho dinero ahorrado y así podrán comprarla”, pero tampoco faltan los más soñadores (el 6%) que, al igual que muchos adultos, siguen confiando en la lotería

¿Y por cuánto creen que les saldrá la broma?

Soñar es gratis, eso dicen, pero los niños saben que es difícil conseguir la casa soñada a cambio de nada, por eso, la mayoría considera que tendrán que estar dispuestos a pagar entre 100.000 y 500.000 euros. Aunque algunos otros aseguran que más de 1.000 o 3.000 no se plantean tener que pagar por una casa…bendita inocencia la de la infancia.

Mirando por el medio ambiente

Además, según este estudio, los niños españoles saben que hay que mirar por el medio ambiente y apostar por soluciones sostenibles en el hogar, algo con lo que muchos ya están concienciados ya que aseguran cumplir con hábitos en casa como no malgastar el agua dejando el grifo abierto si no se está usando, apostar más por la ducha que el baño, no dejar las luces encendidas, utilizar siempre que se pueda la luz exterior abriendo la venta y apagar el ordenador o la tv si no se están usando.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo