Entrevista

Entrevista exclusiva a Geronimo Stilton por el 'Enigma en el Prado', el libro estrella de estas Navidades

¿Queréis descubrir la primera aventura de Geronimo Stilton en España? El ratón periodista más famoso del mundo visita la ciudad de Madrid e investiga un caso en el Museo del Prado. Le hemos entrevistando en exclusiva.

Entrevista exclusiva a Geronimo Stilton por el 'Enigma en el Prado', el libro estrella de estas Navidades

Uno de los primeros personajes que conocen los niños cuando aprenden a leer es Geronimo Stilton, el ratón más famoso de la literatura y la lectura preferida de miles de niños en todo el mundo, y un fenómeno editorial sin precedentes que ha dado la vuelta al mundo a través de unos libros que fomentan la lectura y valores como la amistad y la sinceridad. Desde 2007 se convierte cada año en el autor más vendido. Desde el 19 de septiembre ya está en librerías Enigma en el Prado (Editorial Destino Infantil), el nuevo libro de Geronimo Stilton. El regalo perfecto de Navidad para niños a partir de los 7 años.
 
Geronimo Stilton sigue siendo un fenómeno editorial sin precedentes: desde que llegó a España en 2003, ha publicado más de 300 títulos y ha vendido más de 16.000.000 ejemplares.
 
Esta vez, el ratón más conocido de la literatura, viaja de Ratonia a España para visitar los sitios más reconocidos de Madrid: la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles, la Puerta del Sol, Plaza Mayor o el Palacio Real. Pero, durante el viaje desaparece una obra de arte en el Museo del Prado: El quitasol, de Francisco de Goya. Así que Geronimo Stilton, junto a su amigo detective Metomentodo, ¡comienzan una gran investigación y una nueva aventura superratónica!

Geronimo Stilton nacido en Ratonia (Isla de los Ratones), está licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Dirige El Eco del Roedor, el periódico más famoso de la isla. En su tiempo libre colecciona cortezas de queso del siglo XVIII, pero lo que más le gusta es escribir libros en los que cuenta sus superratónicas aventuras.

Aprovechando la presentación del libro en el Museo del Prado le hemos preguntado cuál es su ruta preferida por Madrid, cuál es el queso que más le ha gustado y cómo lleva la presión de que más de 15 millones de niños hayan seguido sus historias.
 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS