
Bajas de maternidad
Famosas que acortan su baja maternal
Sara Carbonero ha sido la última famosa en volver al trabajo ‘antes de tiempo’.
La polémica se abre de nuevo sobre la maternidad de las famosas tras la aparición de Sara Carbonero al frente de un nuevo programa poco después de ser madre por segunda vez. La periodista ha renunciado a su baja de maternidad para enfrentarse a este proyecto y no han faltado los detractores.
Si bien es cierto que todas las mujeres están en su derecho de renunciar a su baja, estipulada en cuatro meses, hay muchas que opinan que hacerlo supone un paso atrás. Se trata de un derecho al que muchas mamás famosas han renunciado en los últimos meses, pues hemos visto a muchas de ellas trabajando a pocas semanas de dar a luz.
Sin embargo, se trata de una decisión polémica y es que son muchos los que opinan que las famosas, por ser personajes públicos, deberían pensar más en las consecuencias de sus actos, pues ha costado mucho llegar hasta ese punto.
Las celebrities que son mamás están siempre en el ojo del huracán y, aun en el siglo XXI, muchas tienen que soportar las críticas sobre cómo crían a sus hijos y sobre lo que hacen en términos de crianza, maternidad, recuperación postparto o, como en este caso, sobre si deberían o no haber disfrutado de toda la baja.
Te enseñamos a las últimas famosas que han decidido trabajar al poco tiempo de ser mamás. ¿Qué te parece su decisión?

Hace mes y medio que Sara dio la bienvenida a su segundo hijo y ya la podemos ver de nuevo trabajando. La periodista ha optado por reducir su baja por maternidad para ponerse al frente del programa “Quiero ser”.

La presentadora vasca fue madre biológica por primera vez el pasado 5 de junio y tan solo seis semanas después se ponía de nuevo al frente del programa Corazón TVE.

Pilar Rubio dio a luz a su segundo hijo a mediados de noviembre y, a mediados de enero, tan solo dos meses después, regresaba a televisión. En su caso, además de hacer frente a las críticas por haber vuelto al trabajo antes de que pasaran cuatro meses, tuvo que afrontar a quienes cuestionaban su rápida recuperación física.

La guapa actriz está esperando a su tercer hijo, pero ya durante los dos anteriores se cogió menos baja maternal para cumplir con su apretada agenda de trabajo. “La interpretación no es un trabajo de oficina donde te puedas coger tus cuatro meses por maternidad”, dijo Amaia.

La modelo americana llevaba años queriendo ser madre y, cuando lo consiguió, se ganó muchos detractores porque se llevó a su bebé recién nacido a una sesión de fotos. Y es que la top decidió que ya que tenía que trabajar quería estar con su hija para darle el pecho.

En el lado opuesto encontramos a Tania Llasera. Cuando se terminó la baja maternal de cuatro meses por su hijo Pepe decidió quejarse en Instagram de lo “insuficiente” que le parece. “Debería ser como en otros países, 9 meses a repartir entre ambos padres a lo largo de unos 3 años. ¡Si es que la OMS recomienda 6 meses de lactancia y tenemos 4 de baja!”, escribía Tania.