ILERNA Online, el centro de FP líder con el que reinventarse

Descubre la formación online que se adapta a tu ritmo y con la que podrás tener una rápida inserción laboral.

Que la Formación Profesional no para de ganar adeptos es algo innegable. No solo por el enfoque práctico de la formación, sino por las altas tasas de empleabilidad frente a las carreras universitarias. Y es que, ahora más que nunca, el mercado laboral y la sociedad están cambiando. ILERNA es el centro referente de Formación Profesional en España, pues ofrece más de 21 ciclos de FP de Grado Medio y Grado Superior. ¡Ya no hay excusas para reinventarse profesionalmente y mejorar las perspectivas laborales!

Pixabay.
Pixabay.

Una formación inclusiva

La formación online presenta grandes ventajas pues, a diferencia de la educación tradicional, solo es necesario un dispositivo electrónico y conexión a Internet para poder seguir las clases desde cualquier parte.

Titulación oficial

Si lo tuyo es la formación e-learning, ya sea porque quieres formarte de manera flexible o bien porque no puedes desplazarte, ILERNA online te permitirá obtener tu titulación 100% oficial sin necesidad de realizar pruebas libres.

Flexibilidad

Si trabajas, tienes compromisos familiares o simplemente no quieres formarte de manera presencial, ILERNA Online ofrece todas las facilidades.

El equipo docente te guiará en todo momento y podrás matricularte de forma semestral y por módulos. Podrás organizar el Grado Medio o Superior a tu ritmo, siendo tú el que marque los tiempos (y no al contrario). 

Desde tu rincón favorito

Desde la comodidad de casa, en una biblioteca o en tu cafetería favorita. El material del curso estará a tu disposición online, por lo que podrás formarte desde cualquier parte.

Además, siempre y cuando se entreguen las prácticas de manera puntual, podrás gestionar tu tiempo con total libertad.

Para el mundo real

El 95% de los estudiantes de ILERNA Online encuentran trabajo al terminar su formación, lo que demuestra que están completamente alineados con el mercado laboral.

Pixabay.
Pixabay.

La FP, en aumento

En el curso 2021 - 2022, por primera vez en España, la Formación Profesional superó el millón de estudiantes. Además, se espera que siga creciendo en los próximos cuatro años a pasos agigantados, pues se ha convertido en un eje prioritario para aquellos estudiantes (jóvenes y adultos) que están decidiendo su futuro.

Perfiles especializados

Por otro lado, las empresas requieren de perfiles muy concretos que, no siempre, corresponden al perfil de los universitarios. Así, la FP ha sabido actualizarse en los últimos años y adaptarse a los nuevos tiempos.

Los ciclos más demandados por el mercado

ILERNA Online ofrece formación en sanidad, servicios socioculturales o imagen y sonido, entre otros sectores de gran relevancia. 

Sanidad

Como ha quedado demostrado tras la pandemia, el personal sanitario es imprescindible para la sociedad. Por ello, se prevé que en los próximos años aumenten las contrataciones en el sector de la salud.

Entre la FP a distancia que ofrece ILERNA, se encuentran los siguientes FP:

  • Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • Higiene Bucodental
  • Dietética
  • Documentación y Administración Sanitaria
  • Farmacia y Parafarmacia
  • Audiología Protésica
  • Emergencias Sanitarias

Informática y comunicaciones

Por otro lado, el sector de la informática y las telecomunicaciones presenta una alta demanda y la mayoría de las compañías suelen tener problemas para cubrir sus vacantes debido a la falta de perfiles especializados. Así, entre los títulos que podrás encontrar en ILERNA Online destacan los siguientes:

  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Sistemas Microinformáticos y Redes

En definitiva, si te gustaría trabajar con dispositivos, quieres aprender a programar, configurar equipos o a desarrollar plataformas, la familia de informática y comunicaciones son una gran opción.

En pleno crecimiento

El equipo de ILERNA también ofrece formación híbrida y presencial, por lo que podrás elegir la FP que más se ajuste a ti. De hecho, se encuentran en plena expansión de centros presenciales por toda España.

Puedes encontrarles presencialmente en Madrid, Sevilla, Lleida, Tarragona, Córdoba y Jerez. Además, próximamente tendrán un centro formativo en Barcelona.

Continúa leyendo