¡Deja que se manchen! Pintura de dedos casera
Os proponemos una tarde de juego de lo más diver, (sin manchar las paredes de casa). ¡Qué mejor que mancharse y terminar muy limpio! Mira:

Pintar sin manchar
A los bebés y niños pequeños les encanta pintar con los dedos y dejar bonitas obras abstractas allá donde van. Con este facilísimo DIY crearemos pinturas efímeras con las que se divertirán y que nos ayudarán a hacer más llevadero el momento de meterles en la bañera. Si los niños son un poquito mayores, podréis incluso hacerlas con ellos.

Materiales
Espuma de afeitarColorante para repostería.Un recipiente de plástico o cerámica para hacer la mezcla.Moldes para hacer magdalenas.PincelCucharita

Primer paso:
Pon un poco de espuma de afeitar en el recipiente para mezcla, aproximadamente el tamaño de un puño estará bien y añádele unas gotitas del colorante que más te apetezca. Remueve bien con el pincel hasta lograr una mezcla uniforme.

Segundo paso:
Separa un poco de esa mezcla y colócala en uno de los moldes para magdalenas, ¡ya tienes tu primer color!

Tercer paso:
Sobre el color que ya has formado en el recipiente de mezclas le añades otro color. Ten en cuenta que los colorantes alimenticios suelen encontrarse en los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul), pero con ellos podemos conseguir más.

Cuarto paso:
Repite estas mezclas tantas veces como quieras. Cuantas más gotas de colorante pongas, más fuerte quedará el color, aunque, ya que la espuma de afeitar es muy blanca, lo más normal es que queden en tonos pastel.

Quinto paso:
Una vez hayas sacado todos los colores que quieras y colocado muestras en los moldes para magdalenas, solo queda llevarlas a la bañera y dejar que tu peque se divierta.