Ser Padres

Cómo ahorrar energía en casa

¿Tiene tu familia buenos hábitos energéticos? ¿Sabes cómo ahorrar en la factura del gas o la electricidad? Con estos consejos conseguirás un hogar con un consumo eficiente de energía y respetuoso con el medio ambiente.

El uso de energías no renovables, como carbón, petróleo, gas natural y uranio, representa en España más del 90% del consumo energético. Es por ello que las familias deben concienciarse y realizar un consumo responsable de la energía que garantice que los recursos no se agotarán en un futuro próximo.

Cómo ahorrar energía en el hogar

Si vas a instalar un sistema de producción de agua caliente y calefacción procura que sea una caldera de condensación o de baja temperatura a gas natural, es el sistema más eficiente que existe en el mercado. Son equipos en los que se puede regular la temperatura de salida del agua en función de la demanda energética. Para aumentar la eficiencia de este sistema puedes añadir un termo acumulador, así reducirás el desperdicio de agua y los continuos encendidos y apagados del sistema.
Con independencia de adquirir equipos con etiquetado energético de clase A, A+ y A++, para conseguir una mayor eficiencia energética y, por consiguiente, un ahorro económico, sigue estas recomendaciones:
La luz es la necesidad energética más importante de una vivienda, aunque solo represente la quinta parte del consumo eléctrico. No obstante, hay que adoptar unas pautas de comportamiento que minimicen el consumo:
tracking