¿Cómo afecta la tecnología a la vida de las madres?
Móviles, ordenadores, tabletas… han llegado para quedarse y forman parte importante de nuestras vidas. Un estudio realizado por Yahoo! así lo demuestra.
Las madres de todo el mundo buscan la manera de pasar tiempo en familia y encuentran en la tecnología una buena fuente de sugerencias y consejos. Sin embargo, piensan que aprovechamos peor el tiempo que pasamos juntos en familia, ya que los dispositivos móviles nos distraen. Son la cara y la cruz de esta nueva forma de vida en la que el 84% de las mujeres afirma que organizar actividades familiares merece el esfuerzo si implica poder vivir un momento especial.
Datos del estudio “Las nuevas madres: descubriendo el impacto de la tecnología en el tiempo en familia”
Las madres son usuarios clave: el estudio revela que el 71% de ellas afirma que su familia usa la tecnología a diario cuando están juntos, pero el 52% de las madres dice que la tecnología es, a menudo, una distracción (en un sentido negativo) en ese tiempo compartido. La conclusión es que cuando las familias consiguen reunirse al completo, a pesar de lo difícil que es conseguirlo, es frecuente que no aprovechen ese tiempo compartido y se distraigan con los diferentes dispositivos (consolas, internet, smartphones...).
El estudio has sido realizado por el cuerpo de investigadores de Yahoo! en colaboración con el Mom’s Human Experience Center de SMG y ha estudiado el comportamiento de madres de nueve países: Argentina, China, Colombia, Francia, India, México, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos.
Con tantos datos extraídos de todo el mundo, se ha identificado un marco general de cómo las madres categorizan el tiempo en familia: