Ser Padres

Cómo prevenir el ciberacoso: el decálogo perfecto

Cuatro de cada diez menores sufre el acoso de compañeros por Internet. El papel de los padres es fundamental para evitar que suceda. Aquí tienes unos consejos sobre cómo prevenir el ciberacoso.

El acoso escolar o bullying en Internet preocupa cada vez más a los padres. Así lo demuestra el estudio “Global Youth Online Behaviour Survey”, realizado durante un año por Microsoft en más de 25 países, entre ellos España, que pone de manifiesto que se trata de un fenómeno en auge y que casi el 40% de los jóvenes reconoce haberlo sufrido.
El efecto propagador de Internet hace que un comentario negativo contra un compañero de colegio pueda generar, en cuestión de minutos, una corriente de acoso escolar hacia la víctima por parte del resto de estudiantes, que se convierten así en colaboradores tácitos. Este acoso se repite sucesivamente durante días y el menor que lo recibe no puede huir de él ni en su vida privada ni en su tiempo libre, provocando una situación que puede tener consecuencias muy graves.
DAS Internacional nos propone este decálogo para padres:

Cómo podemos evitar el acoso por Internet

Para ampliar información, una guía útil es la Guía de Actuación contra el Ciberacoso para padres y educadores, elaborada por el Gobierno a finales de 2012.
tracking