Ser Padres

Zoos diferentes

Algunos de los zoos más originales. Seguramente en los libros preferidos de tu hijo aparecen osos, pingüinos, leones o gorilas. Le encantará ver a los protagonistas de sus cuentos en vivo y en directo. Un plan fantástico para toda la familia.

Bioparc es un pedazo de África en Valencia. Este zoo recrea los hábitats africanos mediante la vegetación, el paisaje y, por supuesto, los animales: antílopes, jirafas, rinocerontes, leones, elefantes, termitas… Por ejemplo, la cueva de Kitum, que es una reproducción de la cueva del mismo nombre excavada por elefantes en el Valle del Rift. Allí hay acuarios en los que podemos ver nadar a los cocodrilos del Nilo y a los grandes hipopótamos. Bioparc participa en programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción.Tienen un extenso programa educativo para niños.

Web: www.bioparcvalencia.es

Selwo Aventura

Un lugar para disfrutar del mundo animal de una forma distinta: mientras paseas sobre dromedarios, te lanzas en tirolina sobre un lago o practicas tiro con arco. En este zoo se pueden ver de cerca más de 2.000 animales de especies diferentes: tigres de Bengala, cebras, jirafas, elefantes, búfalos, bisontes...

Web: www.selwo.es

Faunia

La familia tendrá el privilegio de conocer distintos ecosistemas, adentrarse en la jungla, sumergirse en el Amazonas, echar una carrera con los pingüinos o ver nacer pollitos. En la actividad “Toca-toca. ¡Prohibido no tocar!” los niños pueden descubrir el tacto de una estrella de mar, sentir las patitas de un insecto palo o descibrir las diferencias entre una tortuga de mar y una de tierra.

Web: www.faunia.es

Zoo de Santillana del Mar

En este zoo desarrollan 31 programas de cría en cautividad de especies en peligro de extinción. Así que todos los niños tendrán el placer de ver panteras de las nieves, leones asiáticos, el tití Emperador, lobos ibéricos o los orangutanes de Sumatra, a cuya especie pertenecen las populares Victoriana y Juliana, dos hembras de dos y tres años que reciben a los visitantes con especial alboroto.

Web: www.zoosantillanadelmar.com

Lacuniacha. Parque faunístico de los Pirineos

Lacuniacha no es un zoológico ni un parque temático. Es un parque faunístico natural en el valle de Tena. El recorrido se realiza a través de senderos naturales de montaña no asfaltados. Está adaptado a todas las edades, pero si se va con bebés se recomienda llevar mochila, ya que los carritos no pueden circular por los senderos. Durante el paseo, se pueden ver cabras montesas, ciervos, renos, bisontes o linces boreales.

Web: www.lacuniacha.com

 

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking